jueves, 21 de octubre de 2010

Marvin Gaye y Tupac inspiraron Hands All Over, Adam Levine en AP


Dos fotografías decoraban las paredes del estudio en Suiza donde Maroon 5 grabó su más reciente álbum: una de Marvin Gaye y otra de Tupac Shakur.

El vocalista Adam Levine sabe que el resultado, “Hands All Over”, nunca se confundirá con una grabación de ninguno de ellos. Pero ambos músicos fueron sin duda fuente de inspiración para el CD.

Fueron dos personas que hicieron lo que querían y artísticamente siguieron el camino que querían seguir“, dijo Levine.

Su banda de cinco miembros expresó una libertad similar en “Hands All Over”, su tercer disco, que salió al mercado el mes pasado. La agrupación de Los Angeles grabó el CD — que mezcla sonidos de pop, rock, R&B y música — con el veterano productor Robert John “Mutt” Lange en lo que Levine dijo fue el “mejor proceso de grabación” que hayan tenido en sus vidas.

The Associated Press: Háblanos del sonido detrás del álbum.

Levine: Si estaba molesto por algo lo convertía en una canción de amor. Siempre era una canción de amor … Así que fueron sólo sentimientos, cosas por las que estaba pasando. Pasé por muchas cosas en Suiza. Escribí muchas canciones. Eran 24 horas al día de creatividad porque estábamos en un lugar realmente sereno. Pura honestidad. Ese es el principal foco en todas las grabaciones, pero especialmente en esta fue realmente crudo, una verdadera emoción humana.

AP: ¿Hay algún tema del que no quieras escribir una canción?

Levine: Nunca ha sido realmente una cosa de negocios para mí. Es difícil … Oí de alguien que todos los días escribía algo por escribir algo, y me gustaría llegar a ese punto en mi carrera, en mi vida, a ese tipo de composición prolífica. Pero simplemente no estoy ahí. (Lo que escribo) tiene que ser de algo que estoy atravesando. Si no lo es me cuesta escribirlo. Así que sí, hay momentos en los que no quiero escribir una canción.

AP: ¿A qué artista te gustaría escribirle una canción?

Levine: No sé si quiero escribirle una canción a otra persona. Creo que tiene que empezar en algo para mí, y entonces si tiene sentido que la cante otro sería chévere. Realmente nunca he tenido el deseo de escribir para alguien más aparte de mí. Si no empieza al menos de ese modo, no me suena sincero.

AP: ¿Por qué el disco se titula “Hands All Over”?

Levine: Los títulos de los discos son graciosos … “Hands All Over” es en cierto modo evocador … Es misterioso y sexual y no estoy seguro qué significa, pero suena realmente bien así que quisimos usarlo como título de nuestro disco (risas).

AP: En el video del primer sencillo, “Misery”, tu ex te ataca constantemente. ¿Has hecho alguna vez algo tan malo como para merecer una golpiza como esa?

Levine: No sé si alguna vez he hecho algo que merezca una golpiza como esa. Que te prendan en fuego y te lancen de un edificio y te atropellen con un auto es bastante brutal. Es decir, todos hemos hecho algo malo … Es parte de la vida. Lo mejor es el modo en que lidias con esos errores.

Jesse Carmichael y Adam Levine en Los Angeles Times

Fuente: latimes.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Adam Levine y Matt Flynn en UR Magazine


El cantante y guitarrista de Maroon 5, Adam Levine, no puede estimar con exactitud cuántos pares de bragas de sus fans femeninas se han lanzado a él, pero desea que los que le golpean fueran un poco más ... sexy.

"Son no son muy pocoatractivos ", dice Levine, de 31 años. "Los compran justo antes del concierto, y los echan a nosotros, como una especie de gesto simbólico. Pero en lugar de una pequeña cosa, van a arrojar un par de bragas de abuelita con la etiqueta todavía en ellos. Es este desastre que viene hacia nosotros - te golpea la cara y es como, '¿Qué?'" Mientras que esquivar ropa interior femenina puede ser un dolor en el c****, es un hecho que Levine y su banda lo tienen que aceptar.
[...]
Entonces ¿Por qué es tan exitosa Maroon 5? En una palabra, la coherencia, dice Levine y el baterista Matt Flynn. Sin embargo esta vez, "la coherencia" también se refiere a la forma en que el álbum fue grabado y producido: por la misma persona en el mismo edificio. "Se podría pensar que no importa, porque todo es transferible", dice Levine. "Uno pensaría que sería fácil. No lo es, pero tuvimos un poco de buena ayuda ".

Buena ayuda que  llegó en forma del productor Robert John "Mutt" Lange. Al enterarse que Maroon 5 estaba preparando un tercer disco, Lange llamó la banda y se ofreció a producirlo en el estudio de su casa en Vevey, Suiza.

"Él nos contactó, y luego nos quería dejar crecer el pelo y pasar el rato en pantalones vaqueros rasgados con niñas de los 80", dice Levine, rompiendo a carcajadas. "Alguien así que se acerque a ti con tanta pasión y con ese tipo de historial para hacer tu disco, en realidad no se puede decir que no. Mutt piensa en gran escala. Sé que esto suena muy predecible, pero es el mejor productor con el que hemos trabajado ".

Sin embargo, incluso con el éxito de la banda, es difícil imaginar un montón de chicos de treinta y tantos continuar en esta línea del pop-soul por otra década. "Uno nunca sabe cuánto tiempo más vamos a hacer esto, y cuánto tiempo más vamos a seguir siendo relevantes", explica Levine. "Es importante medir eso en este universo, y creo que vamos a empezar a sentir, en algún momento, cuando nos acostemos. Quizá en el futuro vamos a hacer algo diferente con nuestras vidas, pero estamos en un camino muy específico en este momento. "

 "Sabemos lo que se necesita para tener éxito", dice Levine. "Ocupamos un espacio extraño. Nos aman o nos odian, no hay realmente otra banda por ahí como nosotros. Somos raros. Tan accesible como todo el mundo piensan que somos - que somos, obviamente, escribimos canciones pop - No puedo pensar en ninguna otra banda que suene como nosotros. Eso es probablemente lo más importante. No tenemos ninguna competencia".


Fuente: urmagazine.ca

lunes, 18 de octubre de 2010

Jesse Carmichael en periódico El Norte de México



Este es un extracto del articulo que apareció hace unas semanas:
Ya planean regresar.De México, el tecladista de Maroon 5,  Jesse Carmichael, subrayó la entrega que mostraron los fans en su anterior gira por el país, en noviembre 2008.

"El público es increíble, me encantó la naturaleza del país, las montañas, los colores... quiero regresar para tener más tiempo de visitar ciudades antiguas con todos lo templos que tienen"

Aunque no sabe la fecha exacta, el músico adelanto que el próximo año visitaran México como parte de un gira a realizar alrededor del mundo, la cual podría durar hasta dos años.

Gracias a Claudia Teniente por la nota ;)

James Valentine en periódico Record de México



Orgullo, emoción y optimismo es lo que el guitarrista de Maroon 5, James Valentine, siente por su nuevo disco ‘Hands All Over’, que recién acaba de salir a la venta en todo el mundo.

El músico estadounidense reconoció, vía telefónica y en exclusiva para CIRCO, su deseo de tocar otra vez en México pues, asegura, nuestro país los dejó prendados tras los dos conciertos que ofrecieron el 3 y 4 de noviembre de 2008 en Guadalara y el Distrito Federal, respectivamente, y adelantó que la banda mantiene la idea de que el amor es suficiente para salvar al mundo.

¿Qué recuerdas de cuando estuvieron en México?
Fue una gran experiencia tocar allá, fueron grandes conciertos, conocimos muchas fans allá y la verdad no podemos esperar para regresar. Algunas fans mexicanas nos siguen por Twitter y son muy activas y fieles.

¿Planean regresar pronto?
Iniciaremos nuestra nueva gira el 14 de octubre en Estados Unidos y continuaremos la promoción de ‘Hands All Over’ en otros países, así que esperamos regresar a México muy pronto.

El título de ‘Hands All Over’ es bastante sugerente…
El título de ‘Hands All Over’ funcionó muy bien, la portada dice mucho del contenido del disco, aunque no de cosas personales. Las canciones hablan de la dinámica entre nuestras relaciones, que es de donde nos inspiramos, por eso muchas personas se identifican con nuestras canciones. Hablamos de estar en una relación, terminarla, situaciones que te han pasado a ti y a quien sea.

¿Creen que el amor puede salvar al mundo?
Sí. El amor se ha vuelto un elemento muy significativo en nuestras canciones, incluso en la condición humana, es por eso que nosotros tenemos eso siempre en nuestra mente. Musicalmente hay una fuerte presencia de funk, R&B, pop y rock ligero... Puedo afirmar que es nuestro mejor disco hasta ahora. Robert ‘Mutt’Lange hizo la producción, nos ayudó a hacer las canciones mejor de lo que podríamos haber hecho sin su ayuda. Estamos muy emocionados.

¿Pero sí querían una diferencia en su sonido?
Queríamos seguir nuestro sonido e identidad, es lo que nos representa en este álbum. Continuamos con un poco de R&B, rock clásico, pero supongo que no hay innovaciones para nosotros en este disco, es sólo Maroon 5 como lo conocen.

¿Que piensas de Maroon 5 en este momento?
Estamos muy emocionados con este material porque nuestro descanso después de la gira anterior fue largo. Tenemos ya una amistad sólida, nos ayudamos entre todos, así que creo que estaremos haciendo discos por muchos años, no creo que ninguno de nosotros se vea dejando esto en algún momento.

Fuente: record.com.mx

Adam Levine adora Africa de Fox All Access



Debido al éxito internacional de sus dos previos álbumes, estar de gira por el mundo no es nada nuevo para lo miembros de Maroon 5. Cuando hablamos con el cantante Adam Levine, supimos que hay un lugar en particular que destaca como favorito: Visitar África, dice, realmente lo impacto en mucho niveles.


Fuentefoxallaccess.blogs.fox.com

Maroon 5 en Televisionenet de Italia


Adam Levine y Jesse Carmichael hablan de la intensa lluvia de ideas que tuvieron para la realización de Hands All Over, de una posible crisis de identidad y sus influencias musicales.

jueves, 14 de octubre de 2010

Jesse Carmichael y PJ Morton en Keyboard magazine

Maroon 5 está actualmente de gira en apoyo de su nuevo álbum Hands All Over. Hablamos con el tecladista Jesse Carmichael, y la nueva adición a la banda PJ Morton, a quien pueden recordar su trabajo con Jermaine Dupri, en U-Cal Berkeley's Greek Theatre. Fue algo inesperado, una invitación de última hora, pero afortunadamente, tuvimos nuestra grabadora de vídeo Zoom Q3 de mano para que pudiéramos ir a capturar imágenes de los equipos de Jesse y PJ, y luego hacer una rápida entrevista tras bastidores



Fiuentekeyboardmag.com

Matt Flynn hablando de beisbol en MLB



Matt Flynn baterista de Maroon 5 habla sobre su fanatismo a los Giants, los Mets y su apoyo contra los Yankees



Matt Flynn baterista de Maroon 5 apoya duramente al equipo de San Francisco y ofrece ayuda a su banda para guiar a los Gigantes a la Serie Mundial

Fuente: .mlb.com

Maroon 5 en Radio Monte Carlo TV de Italia


Adam Levine y Jesse Carmichael  hablan de las metas que tienen para Hands All Over, si después de trabajar con Mutt la dirección del álbum cambió, así como estar Suiza cambió su manera de componer, cuál fue la idea de "Misery"  entre otras cosas.


Adam Levine de Maroon 5 en Alice 96.7


Adam Levine habla de cómo Maroon 5 ha evolucionado todos estos años, las canciones le que gusta hacer en Karaoke, sobre su disfraz para Halloween  y su dulce favorito.

Fuente: alice967.com

James Valentine en Guitar Player Magazine


El ganador del grammy Maroon 5 recientemente dedutó en Billboard 200 en el puesto #2 con su tercer álbum, Hands All Over, que vendió 142,000 copias en su primera semana.

Aunque la banda está en gran medida de gira en apoyo del álbum, el guitarrista James Valentine pasó algún tiempo con la revista Guitar Player para un Q&A para su edición de diciembre.

"Mi papel es el de llegar a las partes de guitarra de todo tipo," las respuesta de Valentine cuando se le preguntó acerca de cómo contribuye a la dinámica creativa de Maroon 5. "Adam (Levine) podría tener una idea de cómo el riff principal debería tocarse o de  los acordes , pero a veces no, y yo ayudo a sacar ese tipo de cosas. En el estudio, también trabajo con el oído y detecto lo que necesita ser establecido.La mente de Adam se mueve tan rápido en el estudio que yo voy terminando de desarrollar una idea en una toma completa mientras que él ya salta a la siguiente. Adam escribe todas las letras y melodías, así que estamos siempre dándole progresiones de acordes y riffs para que genere ideas. "She Will Be Loved", de nuestro primer disco, nació cuando Adam comenzó a escuchar la melodía en un riff de la bossa nova de Jobim que estaba tocando. Enderezamos el ritmo para la grabación "

Preguntandole acerca de lo que usa en el estudio de su casa, Valentine fue muy específico, diciendo del nuevo track, “Give A Little More,” el usó una “Fender Custom Shop Stratocaster Relic a través de una ’65 Fender Deluxe, microfoneada ya sea con un Shure SM57 dinámico o un Royer R-121 de cinta. Usamos la Deluxe prácticamente para todo."

Fuente: fender.com

Maroon 5 a punto de recuperar su posición en el pop


Con su primer álbum nuevo de estudio en tres años habiendo debutando en el No. 2 en el chart nacional de ventas de Billboard , Maroon 5 está a punto de recuperar su posición de prominencia en la música pop. Sin embargo, mientras que el cantante Adam Levine, sigue siendo el punto focal de esta banda de Los Angeles, en el escenario, está haciendo todo lo posible para evitar estar en el centro de atención los medios de comunicación cuando no está presentándose en su actual gira Palm Trees and Powerlines.

"Eso es absolutamente deliberado", dijo Levine, quien hace sólo unos años era uno de los pilares en las revistas y en sitios web de escándalos como TMZ. "Eso nunca fue una de mis metas. Nunca he estado interesado en ser ese tipo de persona. ... Nunca he querido estar en todas esas revistas estúpidas. "

Preguntando acerca de cómo es evitar la mirada de los medios, Levine dijo en broma - "Disfraces y jet-packs" - Entonces se hizo más serio. "Sólo me retiré un poco, porque no quería echar a perder nuestra carrera", dijo. "Por lo tanto me decidí a no estar en lugares en los que no debo estar. Nunca quise pensar en ello o tenerlo como parte de mi vida, pero tenía que hacerlo. Ser famoso es una cosa muy innatural. "

Esa puede ser la razón de que el nuevo álbum de Maroon 5, "Hands All Over", hace caso omiso de la fama para centrarse en el amor perdido, ganado e imaginario. Hablando de San Francisco, Levine anunció que la banda incluirá tres o cuatro canciones de "Hands" cuando se presente en San Diego el sábado en Viejas Arena.

"Misery", el primer single del álbum, es ya un éxito. No es coincidencia que prácticamente todas las pistas en "Hands" también cuentan con el potencial de hit. El crédito por eso va para el que tiene la marca de oyente-amigable, de ojos azules, brillante y elegante, con un auditivo impecablemente pulido proporcionado por el  productor superestrella Robert John "Mutt" Lange (más conocido por su trabajo con su esposa, Shania Twain, y con el Def Leppard bandas y AC / DC).

"Es un tipo realmente fascinante y definitivamente nos empujó más de lo que hemos sido empujados", dijo Levine de Lange, quien grabó a Maroon 5 en su estudio junto al lago en Suiza. "Fue increíble trabajar con él."

Cuando llegó el momento de trabajar con Maroon 5, Lange no requierió tanto tiempo, pero no fue menos exigente en el estudio.

"No fue un proceso completamente diferente a la de nuestros discos anteriores, sino más bien una cuestión de él  al obtener el máximo de nosotros realmente empujándonos", dijo Levine. "Él no tenía miedo de decirnos si algo no era tan bueno como podría haber sido. Las personas que con las que hemos trabajado en el pasado tendían a caminar sobre cáscaras de huevo con nosotros, pero él era serio en decirnos exactamente cómo se sentía. "

¿Esto agitó algunos sentimientos en Maroon 5?, quienes otros miembros son el guitarrista James Valentine, teclista Jesse Carmichael, bajista Mickey Madden y ex B-52s/Gavin DeGraw baterista Matt Flynn.

"No, ninguno en absoluto ", contestó Levine. "Lo aceptamos. Pensamos que era una buena cosa, ser criticado mientras hacíamos la música. No todo lo que hacemos es increíble y sin esfuerzo, y ahí es donde él entró- Nos gustaría trabajar de nuevo con Mutt en un pestañeo. "

Levine habló con entusiasmo sobre la realización del nuevo álbum de la banda en Suiza, con el lago de Ginebra y los Alpes, proporcionando un ambiente especial de inspiración para hacer música. Pero no esperen que Maroon 5 se traslade a Suiza de nuevo pronto.

"Es demasiado caro!", Dijo Levine. "Tienes que ser el propietario de Nestlé o un oligarca ruso para permitirse el lujo de vivir allí. Pero fue bueno para nosotros estar fuera de nuestra zona de comodidad cuando hicimos el álbum. Y ayudó a la música. "

Esa música ha hecho de de los miembros Maroon 5 ricos, mientras que también conduce a los críticos a decir que su música es muy segura, calculada y "claramente diseñadas exclusivamente para niñas de 14 años de edad. "

Lo que también es claro,es que Maroon 5 es un grupo raro que no sólo no se avergüenza de ser llamado un acto de pop, sino que comprende esa designación de todo corazón.

"Tienes razón, la música pop nunca ha sido una mala palabra para nosotros ", dijo Levine. "Vamos a seguir a acoplándola, seguir haciéndola, sin pedir disculpas, y seguimos adelante. Hay un montón de 'catchiness' y 'pop-Iness en muchas de nuestras canciones, pero hemos trabajado muy duro en todas y cada uno de ellas. No pasamos por alto nada. "


Fuentesignonsandiego.com



martes, 5 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños Jimmy V.


Aquí el video con el que los clubs de Brasil, Argentina, Colombia y México colaboraron.

Adam Levine en Bild de Alemania



OK. no sé alemán pero de lo que pude indagar, y lo más relevante, Adam habla de lo siguiente:

"El tatuaje de 'Los Angeles' en mi brazo es mi favorito. Hecho curioso: Hice esto en Amsterdam. Hubo un momento salimos mucho y yo estaba realmente nostalgico de mis amigos y mi familia. Necesitaba algo que me recordara a a Los Ángeles. "

Adam Levine en Ados de Francia



Fuente: ados.fr

Maroon 5 Lunchtime en 95.5 WPLJ de Nueva York


Para ver la galería completa del evento visita Maroon 5 Mexico Facebook

Maroon 5 en CNN, Adam "I can be an a**hole"


Fuente:cnn.com

Maroon 5 en RTL2 de Francia


Jesse y Adam hacen un poco de beatboxing

Adam Levine habla con Ryan Seacrest


Habla sobre su estilo de ropa, la camisa blanca, se mofa de Ryan Seacrest, ensayos y que tal vez su próxima fiesta de Halloween será en el cementerio. Fuente: ryanseacrest.com


Saturday Night Online habla con Maroon 5 en backstage


Hablan sobre sus hábitos en Internet, tecnología, Jersey Shore, signos zodiacales.entre otras cosas.




Maroon 5, el gusto culpable de Dave 1 de Cromeo



KO: Finalmente, ¿tienes algún gusto culpable? de hecho ¿tienes algún vicio?
D1: Um, mi vicio es... es que soy muy impaciente. Creo que es mi gran vicio. Falta de paciencia. Mi gusto culpale, quiero decir, ¿cuál es mi gusto culpable musical? Um, me gustan un par de canciones de David Guetta.


KO: Ooh.
D1: Me siento realmente culpable de eso, sí... Hay otro gusto culpable. ¡Oh sì! ¿Quieres saber que realmente me avergüenza que me guste?


KO: Si por favor
D1: Me gusta Maroon 5.

KO: Oh.
D1: No sólo me gusta- aquí la peor parte- De hecho realmente los respeto. Tengo respeto por Maroon 5. Me siento culpable, me da pena, pero tu sabes, respeto a esos chicos.

Fuente: lifelounge.com

On The Record: Maroon 5 en Fuse TV

On The Record: Maroon 5 (October 2010)

Hablan acerca de cómo se llevan, peleas, vida en la escuela, de Kara y de cómo Adam reprobó en su clase de guitarra.

On The Record Exclusive: Maroon 5 (October 2010)- Proceso de composición

Maroon 5: Somos como Duran Duran (pero con más tatuajes)

Creciendo en Los Angeles, Adam Levine siempre soñó con ser un rock star. Cuando fue enviado a un campamento de verano, divirtió a sus compañeros de juego al convertirse en un freak de 11 años que podía cantar Guns N’ Roses’.

Entonces, en su adolescencia, dejo crecer su cabello largo, cubrió sus brazos de tatuajes y adoptó el sonido fuerte y rebelde del grunge de Seattle. Pero, cuando formó su primera banda en Brentwood School en 1995, Adam tuvo que enfrentar la verdad no tenía la voz. "Pase horas escuchando a Led Zeppelin y adore a Kurt Cobain de Nirvana" recuerda. "Todos mis heroes tenían grandes voces masculinas. Pero yo tenía una vocecita aguda, todas las chicas en la escuela pensaban que era estupido.Aún cargo con eso. La única razón por la que continue cantando fue porque podía mantener mejor el tono que los otros en la banda. Si fuera por mí, hubiera sido el guitrista lider.Era muy inseguro de mi voz"

Ahora de 31, puede reir de sus tempranas luchas. Hablando en un hotel en Londres, el cantane es desarmadamente honesto. Me contó cuando llegó al punto en que comenzó a escuchar música soul."Descubrí Stevie Wonder y Al Green y me dí cuenta que podía cantar un poco como ellos. Después Sting, quién tenía una voz aguda. The Police fue la banda de rock que me dio esperanza"

Una vez llamados boyband a causa de  su gran número de fans femeninas, los esmerados californianos nunca han sido favoritos de la crítica. Adam pretenderá que no le importa, por supuesto, pero la falta de reconocimiento por parte de ésta claramente le aqueja.

Señalando que la banda a pagado sus deudas con cuotas en el circuito de clubs de mala muerte en LA , él siente que Maroon 5 se puede desenvolver en cualquier escenario. "Somos una buena banda pop, así que es inquietante que nos vean como alguien que todavía tiene que probar algo" dice. "Estamos en el mismo barco que Duran Duran. La mayoría de sus fans son chicas, pero fueron un grupo legítimado."

Fuente: dailymail.co.uk

sábado, 2 de octubre de 2010