El guitarrista lider de Maroon 5 , James Valentine, se arrepiente de una cosa de su última visita a Filipinas. No pudo quedarse más tiempo después de su presentación en la Araneta Coliseum en 2008.
"La pase muy bien en Manila" comenta en una exclusiva entrevista telefónica. "Fue genial, una audiencia genial ahí, la mejor participación que hemos tenido en nuestra carrera entera. Desearía poder haberme quedado más tiempo en el país. No me importaría ir ahí otra vez tarde o temprano".
Que mal que lo más cerca que esté de Manila este año sea cuando él y la banda vaya a promover su tercer y último disco, Hands All Over, a Japón.
"Intentamos retarnos a nosotros mismos para hacerlo mejor" dice Valentine. "Ahora, tenemos esta gran ayuda, esta vez de un gran productor, Mutt Lange". El productor ganador del Grammy y compositor, quien dice Valentine, dio a Hands All Over "una cierta dirección de rock".
Lange, después de todo, es conocido como uno de los productores más exitosos de la historia del rock. Ha producido los álbumes de Def Leppard, Billy Ocean, Bryan Adams y The Corrs.
Y Hands All Over, si vamos a tomarlo de Valentine, tiene la misma vieja y familiar mezcla de rock, pop, funk y R&B y más. "Quieres asegurarte de que aún eres relevante cada vez que haces un álbum. Y es emocionante" añade.
Así que se tomaron su tiempo para hacer el álbum. "Estuvimos de gira por mucho tiempo y esta vez no va a ser la excepción" revela Valentine. Hands All Over, y continua, tomó cerca de un año hacerlo porque "quisimos tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos que sea el mejor cuando salga al mundo".
Todo empezó en 2007, cuando el grupo terminó el tour de su álbum nominado al Grammy It Won't Be Soon Before Long. Varios meses después, la banda recibió la llamada de Lange, quien se ofreció a producir el álbum que supo que Maroon 5 planeaba hacer.
Un álbum bien hecho merece un video igual de fascinante. Valentine está orgulloso de cómo Maroon 5 está "maximizando las nuevas tecnologías para difundir nuestra música", ahora que el video del álbum está en YouTube.
"El álbum no suena a nada de lo que hayamos hecho antes," revela. El título es el más fuerte con el que ha salido. Out of Goodbyes es una balada country. Don’t Know Nothing es profundamente groovy y Misery tiene la firma de Maroon 5 con guitarras y melodía funky.
Después de tres Grammy y 15 millones de álbumes vendidos en el todo el mundo, Maroon 5 debe conocer el éxito como la palma de su mano. Pero entonces, ¿qué es lo que les representa a este quinteto compuesto por el vocalista/guitarrista Adam Levine, el tecladista Jesse Carmichael, el bajista Mickey Madden, Valentine y el baterista Matt Flynn?.
¿El sonido de las cajas registradoras en las tiendas de discos significa éxito para ellos? ¿O lo median con algo más personal- el placer que obtienen cada vez que dan a luz una canción o un álbum?
Valentine lo pone de esta manera: "La manera que mediamos el éxito es por cuánta gente viene a vernos tocar en vivo. Cuando la gente sale a vernos sabemos que el álbum está resonando en ellos."
Juzgando por la manera en que habla de Hands All Over, los fans pueden esperar que los oyentes se quedaran de nuevo con la buena y vieja formula de Maroon 5 de beats y melodías palpitantes. Será como los en los buenos días una vez más, cuando el rock, pop, funk y R&B de Maroon 5 hacían a la gente moverse y cantar la melodía de cualquier manera que pudieran.
Fuente: philstar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario