miércoles, 5 de enero de 2011

Maroon 5 trabaja duro para hacer buena música pop



Adam Levine vocalista de Maroon 5 se ha visto perplejo a traves de los años mientras los críticos han elaborado etiquetas para su banda.

Las comparaciones han sido coloridas como variadas: Hall & Oates, Stevie Wonder, the Police, Prince, Huey Lewis, incluso con figuras más modernas como Jamiroquai y Coldplay. Ninguna de ellas completamente inexacta, pero ninguna le ha dado el clavo tampoco. Levine toma eso como algo de orgullo.

"Me alegra que no sea una cosa específica" dice. "Eso ha sido bueno. Si siempre fuera un determinado artista, una banda, ese me molestaría. Pero como hay varias cosas que están conectando con nosotros, donde todo el mundo piensa que sonamos como alguien más, eso tiene que algo bueno".

Aunque puede ser difícil de encasillar el sonido del grupo, hay una caracteristica acogida por Levine: Maroon 5 es una banda de pop de la vieja escuela. En una era dominada por actos pop en solitario, con productores que son quienes hacen las decisiones, el grupode Levine recuerda un momento cuando en el top 40 estaba repleto de conjuntos.

"Hay toneladas de grandes bandas, pero la mayoría no las tocan en la radio, y no tiene ningún sentido para nosotros. Somos uno de los pocos que consiguen nuestras canciones sean tocadas, y estamos muy agradecidos por eso" dice. "Hoy en día es una suerte cuando una banda tiene un éxito en la radio. Es como la canción de novedad que se ha apoderado, y las canciones actuales de pop escritas por bandas son una novedad. Es muy extraño"

La banda de L.A. ha mantenido su misión simple: Asimilar, no imitar. Silenciosamente absorbieron influencias pero evitando parecerse a alguien más, la banda construyó su propio universo creativo fértil.

"Así fue como empezamos-- por no encajando" dice Levine. "Así es como nos hicimos un nombre . No sonábamos a nada en la radio. Todos amábamos la buena música pop, y la buena música pop es eterna, pero entre menos prestemos atención a eso mejor será. Si tomas demasiadas notas de lo que está pasando, terminaras sonando a alguien más".

Sabes que tienes una carrera fuerte cuando tienes el lujo de quejarte por un No. 2 en el chart debut. El tercer álbum de la banda vendio cerca del medio millón de copias en su primera semana. No obstante a "Hands All Over" lo hacen un No. 3 -- por "una ligera insatisfacción", Levine dice diplomáticamente.

"No creo que ha sido recibido en la manera que queríamos que fuera" dice. "Nos estamos dando cuenta que va a ser difícil tener a la gente interesada -- más de lo acostumbrado. Queríamos ir con todo, vender millones de discos, y no sucedió de esa manera".

Hasta ahora los sencillos han tenido éxito en la radio adulto-pop, aunque el sencillo con más peso, lanzado la semana pasada, apunta a nuevas fronteras. Levine cifra que el álbum está lleno de suficientes sencillos -- y versatilidad -- para trabajar por 2 años. Pero antes Levine y compañía tendrán un descanso de 4 semanas antes de ir de gira por 5 meses.

Maroon 5 no está tomando nada por hecho, dice Levine. "Estamos muy hambrientos ésta vez, más que nunca" dice. "Estamos particularmente entusiasmados, no es una cuestión de comodidad vs. ajetreo. Es una cuestión de estar naturalmente emocionados por eso, enfocado en dar el mejor show que podamos. Creo que podríamos estar relajados si quisieramos, pero no hay una razón por qué estarlo".

Fuente: freep.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario