viernes, 31 de agosto de 2012
Maroon 5: “Siempre habrá diamantes en bruto”. Entrevista Adam Levine para Clarín
Adam Levine, el líder de la banda que actúa hoy a las 20 en Ferro, habla de música, pero también de su participación en el programa “La voz” en su versión estadounidense.
30.08.2012 | Por Silvia Maestrutti Los Angeles. Especial para Clarín
Gracias a la inmensa popularidad que le ha dado su participación como coach en la versión estadounidense del programa La voz (o The Voice ), el cantante de Maroon 5, Adam Levine (33), dice sentirse un tanto sobreexpuesto y por eso tituló con esa palabra, Overexposed , al cuarto disco de estudio de la banda, el que presentan hoy a las 20 en la cancha auxiliar de Ferro Carril Oeste.
El ego de Levine siempre fue muy saludable, pero últimamente tiene más motivos para agrandarse, ya que a sus facetas de músico y juez televisivo le está por agregar su debut como actor en la segunda temporada de American Horror Story . Quizá por eso se acuesta boca arriba en la alfombra del penthouse del Hotel Roosevelt, aduciendo dolor de espalda tras una jornada de prensa, y en esa extraña pose realiza toda la entrevista con Clarín , cual si fuera un psicoanalizado en el diván. O una diva.
A diez años de haber editado su disco debut, Maroon 5 goza de tremenda fama, especialmente después del hit del año pasado Moves Like Jagger , uno de los más bajados en la historia de iTunes, en el que canta también Christina Aguilera, coach junto a Adam en The Voice . “No estuvimos con ella en la misma ciudad al grabar la canción, nosotros estábamos en Asia en ese momento -apunta-. Lo bueno de ese tema es que nos abrió a colaborar con otros autores, cosa que seguimos haciendo en este disco”.
Levine y Aguilera (sentados en la misma ubicación que Axel y la Sole en la versión argentina del programa) han hecho de sus peleas en cámara una institución, aunque el cantante confiesa que es parte del show, “aunque es cierto que somos muy competitivos”. En cuanto a si los exagerados escotes de Aguilera lo distraen de su trabajo, opta salir por la tangente: “Yo me siento lejos como para no espiar, pero ella tiene sus encantos y me parece muy bien que los muestre”.
Adam no tardará en recordar que quien ganó la primera temporada, Javier Colón, fue uno de sus pupilos, que lo eligió a él cuando los 4 coachs se dieron vuelta. El talentoso Colón, de padre dominicano y madre puertorriqueña, se presenta en la Argentina con los Maroon, ya que está haciendo de telonero en esta gira. “Tengo muy buen olfato”, se precia.
Por debajo de la remera blanca asoman sus brazos tatuados, y un jean acompaña el look informal. Está acostumbrado a mostrar su cuerpo, ya sea en la tapa de las revistas o en publicidades. “Siempre me sentí confortable en mi piel, estar desnudo es lo más natural del mundo para mi”, aclara.
¿Cuánto te cambió la vida participar de un éxito como “La voz”?
Es ridículo y halagador escuchar que la gente grita mi nombre en la calle. Pero el show ha hecho muchas buenas cosas para la banda también, nos hemos metido en sus livings, la gente nos conoce. Mi perfil está mas alto y eso levanta el perfil de Maroon 5. Ahora todo el mundo sabe quiénes somos. Es muy cool. Yo me siento el embajador de la banda.
Este disco es pop, ya no pop y rock. ¿Fue una decisión meditada?
Al final del día todo es música, si lo tenés que poner en una categoría es pop, pero hay muchos tipos de pop, hacemos lo que creemos que nos conecta con mucha gente. Es la primera vez que abrazamos la idea de hacer música para la radio. Cuando sos joven querés probarte quién sos como músico y eso es lo que hicimos. En este disco, es más una inyección de creatividad y ser inspirados por el trabajo de otros.
¿Cuál es ahora el objetivo de Maroon 5?
Hacer lo que siempre hicimos, nos encanta tener hits sonando en la radio, nos encanta salir de gira y tocar para nuestros fans como vamos a hacer ahora en Buenos Aires. Salir de gira es como un sueño, aunque a veces te deje exhausto. Pero una vez que estás arriba del escenario conectándote con tus fans es la gloria. No es realista pensar que va a durar para siempre, pero mirá todo lo que duramos.
En el programa les ponen bailarines a los participantes y les hacen “makeovers”. ¿Cómo te llevás con eso?
Personalmente me gusta ver a los artistas en crudo, usando remeras y jeans. Pero todos se expresan diferente. Ceelo (otro de los coachs) es espectacular en lo suyo, sus actuaciones son extravagantes y hermosas. Si me preguntan a mí, no, yo no necesito hacer eso.
¿Cómo ves al mundo del pop en la actualidad?
Siempre va a haber cosas de mierda y también diamantes en bruto. La canción más grande en el mundo en este momento es una de mis favoritas, la de Gotye ( Somebody That I Used To Know ). Es un excelente artista, está muy bien que lo hayan comprendido.
¿Qué es lo que escuchás en un artista que te hace dar la vuelta el sillón en “La voz”?
Busco algo especial y único. No me importa la perfección ni que la voz sea muy buena, juzgo el impacto que me provoca. Y siempre quiero que los de mi equipo entiendan que si se tienen que volver a su casa, no es el final de sus carreras sino el principio. No quiero que se pongan tristes. Es parte de la vida, todos hemos sido rechazados alguna vez. Tenés que poder levantarte y salir adelante. Esa es la metáfora de este juego.
¿Buscás una carrera de actor como la de Justin Timberlake?
¿Y por qué no? El es increíble, trabajó mucho para conseguir lo que tiene. Quiero ver qué me ofrecen e ir haciendo cosas de a una por vez, dar pequeños pasos, primero para ver si me gusta y después para ver si soy bueno haciéndolo. Por ahí soy horrible (se ríe). Me gusta hacer roles que no tengan nada que ver con mi carrera musical, hacer cosas raras, bizarras.
¿Qué significa estar sobreexpuesto?
Tener que estar más en guardia. Soy una persona muy honesta, pero también muy privada. Mis amigos, mis afectos, me gusta guardarlos para mí. Es importante cuando tenés una vida muy pública mantener como sea un poco de privacidad.
Fuente: Clarin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario