Por Azul del Olmo. Los integrantes de la banda californiana Maroon 5 no pueden creer lo rápido que han pasado diez años desde que comenzaron su carrera profesional en 2002 con el disco Songs About Jane. Desde entonces siempre han estado apoyados por sus fans, especialmente por los mexicanos.
Con el reciente lanzamiento de su cuarto disco de estudio, Overexposed, Adam Levine, PJ Morton (en sustitución temporal de Jesse Carmichael), Mickey Madden, Matt Flynn y James Valentine, decidieron que el primer lugar donde se escucharían las canciones del álbum en vivo sería México.
“Ésta es la primera gira en la que realmente tocamos Overexposed frente a una audiencia, va a ser emocionante tocar nuevas canciones para poder darnos cuenta de la reacción de la gente.
“Hemos tocado el sencillo Payphone en algunos lugares, pero realmente es la primera vez que tocamos el disco, no lo hemos hecho ni siquiera en Estados Unidos. México es un lugar muy especial para nosotros y serán los primeros en escucharlas”, explicó vía telefónica James Valentine, guitarrista de Maroon 5, desde su casa en Los Ángeles.
Después de cuatro años de ausencia en México, el anuncio de su presentación provocó la respuesta de sus fans, quienes agotaron las primeras tres fechas de su visita en Monterrey, DF y Guadalajara, por lo que decidieron abrir una nueva en la capital.
“Estamos muy emocionados de regresar a México, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos allá. Es abrumadora la manera en la que los fans nos han apoyado, percibimos el cariño que nos tienen y eso nos hace realmente afortunados.
“A p e s a r de que no hemos ido en este periodo, hemos mantenido el contacto con nuestros fans en México a través de Twitter, tienen gran presencia en la red y eso nos permite mantener un diálogo abierto con ellos, lo que es increíble, pero no se compara con tenerlos de manera real. El que los show se hayan agotado es algo indescriptible, por lo que estoy seguro que serán conciertos muy energéticos”, dijo Valentine.
A lo largo de diez años, Maroon 5 se ha hecho acreedora de varios reconocimientos en la industria, entre los que destacan tres Grammy, pero además, desde su perspectiva, las experiencias de vida que cada uno de los integrantes, así como el éxito que han acumulado, los ha hecho madurar como banda.
“La relación entre nosotros realmente no ha cambiado mucho, mantenemos esa hermandad que teníamos al principio, seguimos siendo una familia, sin embargo sí tuvimos cada uno cambios personales, como cualquier persona los tiene, pero tuvimos la fortuna de estar juntos.
“Claro que hemos cambiado al paso de estos años, en muchos sentidos, me parece que hemos madurado de cuando teníamos 22 o 23 años”, mencionó el guitarrista.
Bajo la premisa de experimentar nuevos sonidos y direcciones, con Overexposed Maroon 5 tomó la decisión de acercarse al género pop, con canciones que se puedan escuchar más en el radio, teniendo como inicio Moves Like Jagger, tema que hicieron en colaboración con Christina Aguilera y que estrenaron en el programa de televisión The Voice, en junio de 2011.
“Siempre nos ha gustado experimentar con diferentes cosas y explorar en diferentes direcciones. Con Moves Like Jagger tuvimos éxito, y fue lo que nos mostró el camino hacia donde podíamos ir, pensamos que valdría la pena trabajar hacia allá incorporando elementos como sonidos electrónicos y no sólo los básicos de una banda de rock.
“A diferencia de los otros discos, Overexposed lo grabamos entre giras y fue un proceso mucho más rápido y muy divertido, sobre todo porque el proceso de creación de este disco fue distinto a los anteriores”, agregó.
Después de sus presentaciones en México, Maroon 5 viajará a Brasil, donde se presentarán tres fechas: en Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Fuente: excelsior.com.mx
Para ver el último setlist que la banda ha tocado antes de su visita México checa en facebook.com/Maroon5Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario