domingo, 23 de mayo de 2010

Maroon 5 en Nylon "Radar: Maroon 5. Love is on the line."

Radar: Maroon 5. Amor en juego

Maroon 5 escapó a Suiza para grabar su nuevo álbum de sofocante pop. ¿Será el último?

Por Clauidine Ko


La perra rubia que me recibe en la entrada de la casa de Adam Levine en Los Angeles no me deja sola. Me sigue por el vestíbulo hasta la oscura sala, se mueve hasta el piso, arqueándose para mostrar su cintura. Tan pronto como me siento empieza a lamer mis dedos mientras Levine y el teclista Jesse Carmichael observan con aprobación. La acción no parece fuera de lugar en alguno de los excitantes videos de Maroon 5. - excepto que esta dama es una golden retriever llamada Frankie. "Es cariñosa", dice Levine quien la acaricia.

Entre que Levine, quien parece encarnar a Paul Bunyan con su camisa a cuadros rojo y negro y botas oscuras, no tiene remordimiento en discutir los hábitos de Frankie, lo convirtió en un punto para evitar hablar de su vida personal con la prensa. Pero si realmente estás interesado, no necesitas ver más allá de su música. En sus primeros dos álbumes, el doble platino Songs About Jane e It Won't Be Soon Before Long, Levine no es nada tímido en cantar sobre sus hazañas románticas, sus desastrosos rompimientos y sus deseos no correspondidos.

Su nuevo álbum, Hands All Over, cubre un territorio similar. "No me gusta decir nada que no sea pertinente de lo que sé o de lo que estoy experimentando" dice Levine dejando caer sus piernas sobre el brazo de su silla de cuero como si fuera un niño inquieto. "Es gracioso. Todo el mundo es como "tu escribes todas estas canciones de amor sobre sexo y relaciones" Y yo como "¿y que más hay al respecto?" Sin embargo las cosas han cambiado, ahora que admite que tiene novia. "Se ha establecido", dice Carmichael , "Sus días de Lothario se acabaron".

El verano pasado la banda - guitarrista James Valentine, drummer Matt Flynn, y bajista Mickey Madden completan la alineación - tomaron un descanso de su acelerado estilo de vida en L.A. e hicieron un retiro en el Lago de Ginebra, Suiza, para grabar con el legendario productor Mutt Lange (AC/DC, Def Leppard). Acorde con Levine, Lange fue la primera persona en mucho tiempo quien les hizo notar que podrían hacerlo mejor.

"Usualmente en nuestra posición, eso es algo que nadie nunca nos dice" dice Levine. "Tenemos muchas personas que nos dicen 'sí' en todos lados. No se por qué nunca fuimos sometidos a esa clase de producción [antes]. Nunca quieres sentirte en una posición en la que eres insensible a la crítica".

A pesar del trato de super-producción, fans de mucho tiempo están seguros de sentirse contentos con Hands All Over; incluso hay un sorprendente dueto country con la cantante de Lay Antebellum, Hillary Scott, llamado "Out of Goodbyes". Levine menciona que hicieron el disco que quisieron hacer y que no se preocuparon por las reacciones de la gente. "Sólo quiero ser quien soy en el momento " dice, "No voy a complacer a nadie, y si no soy yo mismo no estoy haciéndole a mis fans justicia".

En entrevistas recientes, Levine ha insinuado que éste puede ser el último álbum de la banda, pero esta tarde, lo aclara. "Es más divertido mentir" dice. "Es más cool que decir 'vamos a estar juntos para siempre' y 'aquí es de dónde nuestro viene'". Últimamente, no le gusta pensar mucho sobre el futuro, "Es una perdida de tiempo" añade. "Estoy tan enfocado en el presente, que cualquier cosa que pase por mí está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario