lunes, 10 de mayo de 2010

Maroon 5 habla con Billboard .com acerca de "Hands All Over"


El frontman Adam Levine habla con Billboard.com de "Hands All Over", "es como volver a escuchar el espíritu detrás del primer disco ("Songs About Jane" cuádruple platino en 2002) y es menos parecido al segundo ("It Won't be soon before long" doble platino en 2007)--- o es una combinación de los dos, los mejores elementos de ambos en uno". El ingrediente clave, explica, fue trabajar con el productor Mutt Lange (Def Leppard, AC/DC, Shania Twain, Nickelback), quien se acercó a Levine y compañía después de que escuchó que habían empezado a escribir canciones para su próximo álbum.

"Me gusta decir que él descendió del cielo en una nube de humo y dijo 'quiero producir este disco', porque así más o menos pasó" dice Levine, quien acredita al productor de los álbums de Def Leppard como una de sus tempranas inspiraciones musicales. "Se reserva y no necesariamente interviene en el proceso al menos que realmente quiera trabajar en algo. Es un tipo asombroso. Piensa en grande; quiere llegar a todo el mundo en cada país. No quiere empobrecer las cosas, quiere hacerlas comprensibles y accesibles."

"Nosotros no pensamos en esas cosas. Sólo pienso en cómo me siento en algún momento dado, o en lo que quiero expresar musicalmente. Así que creo que él tomó esta música y realmente la magnificó como nunca podría haber sido antes".

Levine dice que los fans escucharán particularmente en el track que da título al álbum, uno de los temas más rock que Maroon 5 ha grabado. "Misery" es "la canción que tiene un sonido más a Maroon 5 en el álbum", acorde con Levine, pero otras incluyen un sabor a country como "Out of Goodbyes", que incluye una aparición especial de Lady Antebellum, y un sonido pop de los 60 en "Stutter", en la cual Levine menciona "es nada parecido a lo que hayas escuchado de nosotros antes".

Maroon 5 pasó alrededor de cinco meses trabajando con Lange en Suiza, aunque el grupo tenía la mayor parte de la composición --- la cual empezó durante el tour "It Won't be soon before long"--- terminada para cuando comenzó la grabación. "Fue realmente un largo proceso" dice Levine. "Algunas persona pueden entrar y terminar la grabación en un mes, y es totalmente un proceso válido. Pero por alguna razón quiero asegurarme que todas las posibilidades fueron exploradas y que cada idea fue traída al primer plano. Es como nos gusta hacer las cosas"

La lista final de canciones de "Hands all over" aún está por determinarse, pero Levinw expresa que los fans pueden esperar escuchar una generosa muestra de las nuevas canciones durante el tour con Owl City, VV Brown, Guster, Kris Allen y Ryan Cumming como teloneros.

"La gente esta esperándolo, y será realmente agradable tener nuevo material para tocar, porque sólo Dios sabe cuan cansados estamos de tocar lo mismo de siempre --- y va a revivir lo viejo aún más. Estamos regresando a nuestras raíces de lo que somos, que es sólo una banda. En algún punto nos convertimos en una banda muy exitosa, pero definitivamente ahora estamos con la idea de que sólo nos gusta tocar música, así que vamos hacer eso lo más que podamos, y por todos lados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario