sábado, 31 de julio de 2010

Maroon 5 promociona el documental Countdown to Zero

Adam Levine de Maroon 5 nunca pensó que hablaría sobre un tópico como la proliferación nuclear, porque, bueno, él es el cantante de una de las bandas más famosas a nivel mundial. Discutir los puntos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas no estaba exactamente en la descripción de su trabajo.

Y aún, cuando se le acercó la gente detrás de Countdown to Zero - el nuevo desgarrador documental de los productores de Una verdad incómoda que investiga el estado peligroso de la política mundial y la propagación de las armas nucleares - para ayudar a promocionar la película, dijo Sí.

"Es una de esas situaciones en las que es muy fácil establecer una postura", dijo Levine. "Es más un problema humano, y no tiene ningún sentido para mí. Quiero decir, estoy bastante seguro de que era una idea terrible inventar armas nucleares en primer lugar."

Así que junto con el bajista Mickey Madden, Levine filmó un anunció público que insta a la gente a leer - y, con suerte, que firme - una petición anti-armas nucleares co-patrocinado por Take Part en una comunidad en línea destinada a involucrar a los miembros con cuestiones sociales . La petición solicita al Senado de los EE.UU. a ratificar el acuerdo START -recientemente firmado, que eliminará un número significativo de armas nucleares de los arsenales de los EE.UU. y Rusia. Y, al hacerlo, puede ser el primer paso hacia la consecución de lo que Countdown to Zero se atreve a preguntar: ¿Por qué cualquier país necesita armas nucleares en estos tiempos?".

"La mejor manera de hacer las cosas en un asunto tan delicado como este es simplemente presentar los hechos, y eso es lo que esta película hace", dijo Levine. "Hay 'X' cantidad de armas, y 'Y' cantidad de personas que han muerto a causa de eso, y por cierto,'Z' cantidad de esas armas nucleares se han perdido con los años. Para mí, esa fue la estadística más asombrosa. Quiero decir, no se trata de bombas de cereza. Así que mientras yo no voy a la tribuna, yo creo que la mayoría de las personas admitiran que la pérdida de esas armas nucleares es algo malo - entonces ¿por qué preocuparse en tenerlas en lo absoluto?"

Y aunque suena como todo un experto, las cosas no fueron para nada bien en la filmación del comercial Take Part - que, por cierto, está haciendo su estreno mundial - como se puede observar en el resultado final. Porque a diferencia de algunos otros músicos que echaron mano (una lista que incluye a Pearl Jam, Trent Reznor, REM, Tom Morello y Ok Go), Levine todavía está aprendiendo a ser "portavoz".

"Oh hombre, cuando lo filmamos, era muy temprano y no estaba siendo bueno al leer los guiones, así que maldecí mucho", se ríe.

Fuente: mtv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario