viernes, 16 de julio de 2010

Maroon 5 Adam Levine y Jesse Carmichael en el Grammy Camp





"Si fuera a presentar un demo a una disquera ahora mismo, hubiera tenido una caja blanca con grandes letras en negro en la portada que diría 'ESCUCHA'" Dijo Adam Levine, vocalista de Maroon 5. Este es sólo un ejemplo del humor de los miembros de Maroon 5 infundido en la discución con estudiantes del GRAMMY Camp®. Levine y Jesse Carmichael visitaron a los estudiantes en el seguimiento del rendimiento de carrera instrumental el miercoles por la mañana para discutir sus antecedentes como artistas. En adición, dieron a los campistas valiosos consejos sobre ser buenos, músicos pro activos.

Durante su plática de una hora Levine y Carmichael cubrieron todo, desde obtener show locales hasta encontrar un manager (pista: todo se trata de la confianza), y cada detalle entre ello. Mientras, Adam revelaba que tuvo poca formación como músico, en cambio Jesse está bastante entrenado en la teoría y la técnica musical. "Hubiera sido una buena herramienta", dijo Levine, pero ambos concuerdan con la declaración de Carmichael acerca de ser "muy instintivo" en la música. La banda fue muy entusiasta en resaltar la disponibilidad de herramientas en línea como MySpace, Facebook, Twitter y You Tube. "Sueno como un hombre viejo, pero no tuvimos el YouTube", dijo Levine con voz de anciano. Levine las describió a los campistas preparatorianos como un "constructor de audiencias" para ellos publicitar su música. Jesse también añadió que en el principio casi siempre los músicos empiezan sin fans o dinero. Sin embargo, es posible obtener ambos de éstos con diligencia y trabajo arduo. "Tuvimos que trabajar duro para vender boletos," dijo Levine.

En la parte musical, la banda dio muchos puntos de vista acerca de lo que hace a un gran músico. "Simplicidad es la cosa más difícil de dominar" mencionó Levine. "El mejor músico lo aprende todo, pero hay algo que los hace únicos...la simplicidad siempre gana."

La más grande sorpresa no fue la información dada por la banda, si no después. Hacia el final de la discusión, el miembro del campamento Jason Goldman sugirió presentar algunas de las cacniones en las que estaban trabajando. Adam y Jesse entusiastamente aceptaron, y un improvisado mini-showcase fue provocado. Tres grupos se presentaron frente a la banda para tocar una canción original. Sus invitados parecían estar muy impresionados con el talento de los estudiantes.

Los músicos aprendieron algunas lecciones invaluables de Levine y Carmichael de Maroon 5. "Lo más importante es amar lo que haces," Carmichael resaltó. Traer músicos exitosos permitió a los campistas ver conceptos que aprendieron frente a sus ojos. Fue una experiencia que ninguno de ellos olvidara.

Por Jenay Ross y Julian Ring


Fuente: Grammy Camp Blog, CNN y AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario