miércoles, 29 de septiembre de 2010

7 preguntas con Adam Levine


IDOLATOR: ¿Cómo fue la experiencia de grabar con “Mutt” Lange?
ADAM LEVINE: Fue realmente alguien bueno con quien trabajar porque no es una de esas personas de las que estaba haciendo fila para producir uno de nuestros discos porque piensan que podrían hacer un libro o porque podría ser una buena referencia.Mutt no tiene una agenda. Él tienen millones de dólares y vive en un lugar de fantasía en Suiza. Él no es la clase de persona a quién no le importa lo que puedes hacer por él. Él ya lo ha hecho, así que sabes que sus intenciones son puras. Él fue duro conmigo, lo cual es bueno porque nunca nadie ha sido así conmigo hasta ahora en cuanto al corte de ideas y decir 'No me gusta eso, no me gusta lo otro' Él fue realmente dulce.

¿Qué fue lo más intimidante al entrar a las sesiones con un productor tan icónico?
AL: No, no me sentí intimidado. Hay personas con las que he trabajado y es como wow, esta persona es asombrosa. Pero no lo sé, estar intimidado parece ser una perdida de tiempo. Pero esto fue realmente emocionante. Y hubo algunas peleas realmente tontas y prematuras que terminaron rápido. Fue como, Aargh, 'Yo hago las cosas de esta manera' y 'Te odio' y luego 'Oh, Te quiero'

Bromantic! ¿Cómo es que comprometiéndote con él los hace una mejor banda?
AL: “Mutt,” es un compositor. El tipo escribe un hit tras hit. Pero le dije, "Escucha, en orden de ser realmente Maroon 5, tiene que ser hecho por nosotros". Y él fue respetuoso de eso. Él facílmente pudo ayudarnos. No hay duda. Y nos tomó mucho poder admitir que el podría ayudarnos mucho, pero que probablemente no deberíamos tomar esa ayuda porque realmente necesitamos hacer esto por nosotros mismos. Él realmente respetó eso. Por eso nos empujó incluso más, porque el tenia una de su manos creativas atadas a su espalda, básicamente. Así que de una extraña manera, me alegro de que lo estaba sacando de mí y me obligó a subir de nivel con él.

Hay un track nuevo en Hands All Over llamado “Don’t Know Much” suena sacada del cancionero de Motown.
AL: Hubo un cierto periodo de tiempo cuando todas la mejores canciones vinieron del Motown. Los mejores cantantes, los mejores músicos—[James] Jamerson, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Smokey. Esos fueron los que yo adoraba . Siempre. Especialmente Stevie, por quien tengo un amor especial.[Motown] Fue más una especie de modelo para una buena composición. Creo que esa fue la meta, Mutt estaba muy interesado, bien, realmente no importa qué estilo es. Porque solíamos ser temerarios en crear un estilo, tener una coherencia. Pero con Hands All Over la coherencia vino con la composición. No usamos  las opciones estilisticas que hacíamos.Sea lo que sea, nos pareció que el hilo que iba a atar todo junto iba a ser en la composición de las canciones.

Ahora que el álbum finalmente está en el mercado ¿cómo te sientes acerca de esta nueva atención a la composición dentro de la banda?
AL:Cuando lo piensas, es lo mejor. Porque entonces tenemos 12 canciones geniales en vez de 12 con estilo, muy buenas canciones que todas encajan perfectamente. Hay definitivamente canciones en este disco que no encajan juntas. Pero eso es lo bonito de esto, y eso es lo que somos. Aunque muestra música sea popular - música pop - realmente no suena como a otra banda.

En tu mente, ¿hay malentendidos acerca de Maroon 5 porque hacen música pop?
AL: Creo que hay una clase de confusión en algunas personas y sigue siendo de una extraña manera. La gente no entiende del todo que todo lo que escribimos y hacemos y ponemos junto viene de nosotros. Creo que la gente se sorprendería al saber que somos una unidad autónoma. Somos una banda que hace lo suyo. No hay titiritero.

“Misery” definitivamente suena mucho a Maroon 5 , como dijiste, el album salta un poco en estilos ¿Viste a Misery como el puente de 'vamos a continuar' siendo el viejo Maroon 5, al nuevo Maroon 5?
AL: Es curioso, no estamos poniendo ninguna bandera con esa canción. Pero es una buena canción, y es muy representativa de quién somos. Siento que en el último disco nos olvidamos de decir 'Esto somos nosotros ¿recuerdas?' Reestableciendonos otra vez nos da la libertad de desviarnos en cualquier dirección que queramos. Y eso es muy importante.
Fuente: idolator.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario