martes, 5 de octubre de 2010

Maroon 5: Somos como Duran Duran (pero con más tatuajes)

Creciendo en Los Angeles, Adam Levine siempre soñó con ser un rock star. Cuando fue enviado a un campamento de verano, divirtió a sus compañeros de juego al convertirse en un freak de 11 años que podía cantar Guns N’ Roses’.

Entonces, en su adolescencia, dejo crecer su cabello largo, cubrió sus brazos de tatuajes y adoptó el sonido fuerte y rebelde del grunge de Seattle. Pero, cuando formó su primera banda en Brentwood School en 1995, Adam tuvo que enfrentar la verdad no tenía la voz. "Pase horas escuchando a Led Zeppelin y adore a Kurt Cobain de Nirvana" recuerda. "Todos mis heroes tenían grandes voces masculinas. Pero yo tenía una vocecita aguda, todas las chicas en la escuela pensaban que era estupido.Aún cargo con eso. La única razón por la que continue cantando fue porque podía mantener mejor el tono que los otros en la banda. Si fuera por mí, hubiera sido el guitrista lider.Era muy inseguro de mi voz"

Ahora de 31, puede reir de sus tempranas luchas. Hablando en un hotel en Londres, el cantane es desarmadamente honesto. Me contó cuando llegó al punto en que comenzó a escuchar música soul."Descubrí Stevie Wonder y Al Green y me dí cuenta que podía cantar un poco como ellos. Después Sting, quién tenía una voz aguda. The Police fue la banda de rock que me dio esperanza"

Una vez llamados boyband a causa de  su gran número de fans femeninas, los esmerados californianos nunca han sido favoritos de la crítica. Adam pretenderá que no le importa, por supuesto, pero la falta de reconocimiento por parte de ésta claramente le aqueja.

Señalando que la banda a pagado sus deudas con cuotas en el circuito de clubs de mala muerte en LA , él siente que Maroon 5 se puede desenvolver en cualquier escenario. "Somos una buena banda pop, así que es inquietante que nos vean como alguien que todavía tiene que probar algo" dice. "Estamos en el mismo barco que Duran Duran. La mayoría de sus fans son chicas, pero fueron un grupo legítimado."

Fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario