miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Getting harder and harder to breathe" Entrevista Adam Levine en The Sydney Morning Herald


Así como lo ve Adam Levine, con Estados Unidos sumergido en una profunda recesión, él y sus compañeros de banda son afortunados de simplemente de tener trabajo en su profesión elegida.

"Las cosas están un poco extrañas en este país" dice. "Es muy raro aquí ahora. Estamos emocionados de tener un trabajo que nos inspire y que nos paguen por hacerlo. Eso es mucho en este punto"

Desde que se abrieron paso en 2004, Maroon 5 ha sufrido constantemente una especie de vacío crítico. En pocas palabras, por regla general, a los críticos de música no gusta. Una percepción ha crecido - para bien o para mala- que para la banda de Los Ángeles es una victoria en estilo e imagen sobre la sustancia musical.

A ellos claramente les gusta ser percibidos como, dicen, The Police.

"A alguna personas no les gustamos", Levine reconoce "Es inevitable si estás tratando de ser así de grande. Realmente tienes que esperar la crítica. Pero quiero que seamos la mejor banda que podamos ser. Eso es lo que verdaderamente me importa. El resto caerá en su lugar. Por más tiempo nos quedemos, las menos razones hay para que la gente le gustemos"
Aún más presión, Levine asienta eso como frontman y por lo tanto como figura pública, a veces duele.

"Soy un músico y un compositor y también un ser humano" dice "Creo que es importante escuchar lo que dice la gente pero es duro. No es una píldora fácil de dorar. Te sientes expuesto. Piensas 'Por qué debo de justificarme a tí' Entonces te das cuenta eventualmente que no importa, porque lo que me hace feliz es hacer grandes shows frente a miles de fans y ser tan abrumado y feliz con lo que tenemos. Una opinión de cualquiera no tiene no influye en mi vida. Obviamente a veces logran hacerme enojar."

Levine siempre ha sido la figura pública de la banda. Sus compañeros de banda son virtualmente anónimos.

"Establecimos que esa sería la dinámica" el asienta, "Cuando empezamos note que las bandas no tenían un fromntmen más- Amo la idea de ser el frontman de esta banda. Eso no les molesta a ellos. Sé que es un trabajo que ellos no quieren. Soy un desesperado por atención también. Todo el mundo está feliz con su papel".

Misery, el principal sencillo de su último álbum , que entro a la radio en Mayo. Ya para Julio fue uno de los tracks pop más tocados en el mundo. Mientras subía de posiciones, fue ganando 4273 tocadas a la semana en el Top 90 Americano en las estaciones pop. Sin embargo, el álbum a un no es un blockbuster seller.

"El negocio es impredecible" dice Levine. "Es un estado de flujo. Solía haber un hilo conductor entre tener un hit y un disco. Algo ha pasado donde las cosas se están astillando por todos lados"

"Nada tiene mucho sentido. Estamos felices de que aún somos relevantes en la radio y crea consciencia de la banda . Pero nadie tiene las respuestas [de las ventas] ahora. No hay una fórmula obvia"

En vez de eso, sugiere, vender "cualquier disco" ya es una victoria. "Para tener en este negocio casi una década es un gran logro" dice, modestamente- "Vivimos en un mundo pop donde las cosas no van a un largo plazo. Que tenemos alguna relevancia y que aún seguimos y haciendo lo que nos gusta es todo lo que pudimos haber esperado.Salir de gira es un arte perdido. Es muy pop ahora y las bandas no quieren trabajar. Pero nosotros lo hacemos."

Todo esto significa que los shows en vivo de banda están en un punto crítico en cuanto a su longevidad y su éxito financiero.

"Estoy inspirado por esta bando volviéndose mejor en vivo" dice Levine "Es en lo que estamos enfocados ahora mismo. La meta es convertirnos en un acto en vivo legendario, independientemente de los discos, la radio o la televisión. Queremos asegurarnos que todo el mundo sepa que podemos tocar":

Claramente, su imagen como Lotario fuera del escenario no es obstáculo para él.
"Cuando piensas acerca de la historia de la música y bandas y chicas, nunca afecta a la banda negativamente, es de esperarse".

Así que ¿está teniendo mucha diversión como aparenta?

"Sí, estoy teniendo mucha diversión como parece" dice "Tengo una increíblemente suertuda, asombrosamente encantadora vida. Sí, trabajo muy duro pero no trabajo así de duro. No trabajamos en una mina de carbón. Somos músicos. hay muchas risas y mucho de diversión. Y respetamos eso."

Fuente: smh.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario