lunes, 31 de enero de 2011

Interview with Maroon 5. James Valentine en TNT de Australia


Hola James ¿ Han estado haciendo mucho?
Tuvimos una semana interesante la semana pasada mientras tocabamos en el Critic’s Choice Awards. Estaban rindiendo honores a Quentin Tarantino y fuimos como la banda de la casa, tocamos un par de canciones de sus películas como “Stuck in the Middle” y “Son of a Preacher Man”. Fue divertido, aprender nuevo material y esas cosas.

¿Alguien con el que amarías trabajar?
Me gustaría colabirar con James Murphy de LCD Soundsystem. Él es un gran productor, ingeniero y artista. El sería el primero en mi lista. Lo conocí una vez, en una cena en Nueva York. Fue algo muy extraño. Como que lo arrinconé, probablemente lo asuste.

¿Te deslumbra?
Sí, absolutamente. No soy bueno conociendo gente como esa. Me agobio mucho. Los otros chicos crecieron en L.A. donde aprendes cómo actuar alrededor de esa gente, sólo lo hacen. Pero yo crecí en Nebraska donde no hay muchas celebridades, o ninguna, ja. Así que me asusto todo el tiempo. He tirado vasos, y siempre digo las cosas mal. Son muy consiente.

¿Cómo te sentiste cuando la hiciste en grande como banda?
Bueno, fue un shock, pero paso de una manera muy saludable porque nos tomó un par de años para que el primer sencillo despegara. Fue muy gradual. Además los otros chicos ya habían sido firmados y echados de una disquera así que ya tenían la experiencia del fracaso, creo que ya estabamos un poquito más preparados que muchas bandas.

¿Qué haces mientras viajas?
Me he convertido en un muy buen lector. Y sabes que con toda la tecnología hay muchas formas de distraerte. Sólo te insertas en tu propio mundo.

¿Llegas a ver mucho de Australia cuando están de tour aquí?
Sí, la primera vez que fuimos a Australia, tuvimos buenos momentos, saliendo, haciendo mucho turismo, cargarmos a un canguro bebé, cosas como esas muy padres.Esta vez creo que tenemos unos días libres después de Perth  así que estoy seguro que nos meteremos en problemas.

¿Te pones nervioso antes de la presentaciones?
Sabes, no creo que realmente me den nervios en el escenario. Cuando salimos a tocar para nuestros fans que compraron boletos, en cuanto escuchas a la multitud, las luces se apagan, y sientes buena voluntad, es difícil ponerte nervioso-

¿Aun tienes que pellizcarte?
Absolutamente, cuando experimentas eso, cuando regresas de algun lado como Australia y cuando te presentas ante esos fans que no hemos visto en un tiempo alrededor del mundo y te das cuenta de que la gente está cantando. Eso es sorprendente. Cuando estás frente a esa gente no puedes más que sentirte muy contento.

¿Tienes un plan de respaldo?
Sí, empece a estudiar publicidad en la universidad. Fue algo muy práctico que podría haber hecho. Quiero decir que termine la mayor parte del programa, sólo tenía que hacer un semestre más para terminar pero en ese tiempo estaba tocando en las noches y mi banda decidió mudarse a Los Ángeles en busca de fama y fortuna. Nunca mire hacía atrás. Un par de mis mejores amigos encontraron un poco de éxito en el mundo de la publicidad y pasaron un tiempo genial. Hubiera sido interesante, pero no creo que fuera hecho para nada más que para la música.

Como banda, han hecho mucho para crear conciencia del medio ambiente. ¿Qué tan importante es eso para ti?
Sabes, hay muchas oportunidades para hablar de esas cosas cuando te encuentras en un posición como la nuestra. Es uno de esos temas que se pueden beneficiar al crear más conciencia. Nadie quiere escuchar a un músico predicando sobre este tipo de cosas, pero creo que lo que podemos hacer para incrementar la sensibilidad en la gente es que nuestras acciones tengan un efecto permanente en el planeta es una buena cosa.

Fuente: tntdownunder.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario