lunes, 28 de marzo de 2011

High five for Maroon 5. James Valentine en The Sun de Malasia


A los miembros de la banda californiana Maroon5 les impresiona cada vez que entran a Twitter o a Facebook y leen los mensajes que reciben de fans de todo el mundo.

"Me emociona cuando leo esos mensajes y me doy cuenta que tenemos fans del otro lado del mundo que nos aman y a nuestra música. Me hace ver cuan pequeño se ha convertido el mundo " remarcó James Valentine durante una tele conferencia desde California, así como lo emocionado que está por la idea de presentarse en Malasia por primera vez.

"Estoy muy emocionado. Será una experiencia diferente estar ahí en persona. Creo que lo mejor de salir de gira es que podemos ir a muchos lugares interesantes. Nunca hemos estado en Malasia, así que será una gran oportunidad para nosotros. Usualmente no me gusta viajar muy lejos por el jet lag pero estoy seguro que valdrá la pena"

[...]

Valentine dijo que la popularidad de un artista o una banda puede ser juzgada por el número de gente que canta sus canciones en las competencias de talento.

"Creo que es bueno cuando escogen cantar nuestras canciones. Más que nada pienso que es una prueba de que nuestras canciones han sido bien escritas"

A propósito, el compañero de Valentine, Adam Levine, fue reclutado como juez para un programa de talento de Estados Unidos llamado The Voice. Cuando Steven Tyler de Aerosmith aceptó convertirse juez en American Idol hubo muchas reacciones en contra, la mayoría proveniente de su banda.

Sin embargo, en el caso de Levine, Valentine mencionó que el cantante habló con la banda acerca de su participación en The Voice. "Creo que es bueno para Adam (Levine) estar ahí como una buena oportunidad para promover a la banda"

Valentine tiene confianza que The Voice, donde a los concursantes se les pide hacer una audición de espaldas a los jueces para que su aspecto no sea un factor influyente, será un gran éxito.

Mientras él puede aplaudir los shows que muestran nuevo talento, Valentine siente que el éxito es algo que uno tiene que ganar después de años de arduo trabajo "No es algo que logras de la noche a la mañana".

Aunque los miembros de la banda han actuado con otros artistas en el pasado, Valentine explicó que su sonido de hecho es una amalgama de todos sus estilos musicales "Cuando tocamos juntos, es el sonido de Maroon 5 y cuando tocamos con otros artistas, es algo diferente."

A diferencia de otros artistas o bandas que lanzan álbumes de manera regular, Maroon 5 prefiere sacar un álbum de vez en cuando.

"Esto es porque pasamos mucho tiempo trabajando en cada álbum, grabamos canciones hasta que estemos satisfechos" dijo Valentine, añadiendo que la banda a menudo sale de gira y esa es otra razón de la gran brecha entre álbumes.

Curiosamente, los miembros de Maroon 5 todavía les falta ser noticia por todas las malas razones y Valentine bromea diciendo que es porque la prensa no se ha enterado de sus travesuras aún.

"Creo estabamos más locos cuando eramos jóvenes pero nos hemos controlado un poco" dijo.

[...]

Valentine aun se emociona cuando se sube al escenario a pesar de que lo ha hecho innumerables veces cuando esta gira en todo el mundo.

"Cuando se apagan las luces y empezamos a escuchar a la gente cada noche que actuamos, hay una energía que es verdaderamente adictiva. Nos gusta explotar esa energía cada vez que la tenemos. Nunca nos cansa."

Entretanto, espera poder tener una prueba de la cocina de Malasia. "Prepárense porque tengo un gran apetito."

Fuente: thesundaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario