jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista Adam Levine.( The Jewish Chronicle Online)


Maroon 5 es la marca del funk, o tal vez la marca del funky pop, les ha servido bien. La banda estadounidense - que suena más fuerte,como a un Jamiroquai más rocker, o menos pesado que Red Hot Chili Peppers - ha vendido 15 millones de discos en menos de 10 años, y encabezó las listas de popularidad en todo el mundo.

Pero, sin duda, nunca habría llegado a ser tan exitoso sin Adam Levine, su carismático vocalista con su voz estilo soul, cuya apariencia fotogénica ha sido vinculada con numerosas bellezas como Jessica Simpson y Natalie Portman. Y, sin embargo, extrañamente, el cantante, que nació en Los Ángeles en 1979, no se considera un showman natural.

"No soy extrovertido", dice por teléfono desde Los Angeles donde, según revela, está conduciendo su Mercedes híbrido hacia su restaurante favorito de comida sana con su novia la modelo rusa Anne Vyalitsyna. "Empecé sintiéndome muy nervioso e incómodo en el escenario. Me tomó mucho tiempo para adaptarme a ello."

Fue, dice, "terriblemente tímido como un niño pequeño", criándose en California, pero tuvo la suerte de tener la "orientación de una familia que me apoya". Después del divorcio de sus padres, su tiempo se dividió entre la casa de su madre durante la semana y su padre los fines de semana.

"Mi madre era una presa fácil", se ríe, "y mi papá me asustaba un poco para asegurarse de que me bañara y cosas por el estilo. Pero él y yo tuvimos una gran relación." El padre de Levine y el abuelo de parte de su madre eran judíos. "Mi papá se clavó en el judaísmo un poco", dice de su educación religiosa. "Pero no era el tipo de cosas que quería forzarme hacer".

Levine podrá estar cubierto de tatuajes y tener una reputación de ser un seductor, pero él es un individuo centrado cuyas convicciones religiosas se remontan a su adolescencia."La religión es una muy complicada y larga conversación que no vamos a tener ahora", afirma. Él cree que "hay que dejar que los niños de averigüen lo que quieren hacer por sí mismos." ¿Eso es lo que le pasó? "Bueno, mi padre me preguntó si quería un bar mitzvá, y dije que no."

Estaba rodeado de niños judíos que estaban en la transición a la edad adulta, y sin embargo, le preocupaba que lo estuvieran haciendo por las razones equivocadas. "Me sentí como si una gran cantidad de niños estuvieran tratando de sacar provecho", dice. "Ellos estaban tratando de hacer un montón de dinero, y está bien.  Pero no creo que sea la forma más respetuosa de tratar con Dios y las creencias y años y años y años de patrimonio cultural."

Al igual que una gran cantidad de músicos judíos, Levine ha rechazado la práctica religiosa formal por una más generalizado, un estilo de vida espiritual. Era inevitable, en realidad: en cierto modo, la Biblia y sus personajes fueron suplantados a una edad temprana en su imaginación por los héroes del pop. "The Beatles fueron gran parte de lo que soy", dice. "Mi madre vivía y respiraba los Beatles, y fueron una gran parte de mi educación. Cada vez que íbamos a un viaje largo en auto sería The Beatles, Simon & Garfunkel, Fleetwood Mac en el estéreo. Que se filtraban en mi conciencia y formaron mi estilo musical."

Esos episodios en los que cantaba rock clásico en el auto llevó a Levine a formar un grupo llamado Kara's Flowers, con algunos de los futuros miembros de Maroon 5 mientras que todavía estaba en la escuela de Brentwood en Los Angeles."Todavía venero a mis héroes", admite. "He conocido a algunos de ellos y son una parte enorme de lo que soy: idolatrar y apreciar a estas personas por lo que hicieron"

¿Es extraño para su banda estar ahora en un nivel, comercialmente si no artísticamente, con estos gigantes del rock? Levine se permite un momento inmodestia. "Creo que nunca voy a ser lo suficientemente arrogante como para verlos como mis compañeros", dice, luego hace una pausa para un efecto cómico. "Pero nos hemos llevado muy cerca."

Fuente: thejc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario