martes, 26 de abril de 2011

James Valentine de Maroon 5 en UInterview



James Valentine de Maroon 5
Aquí está el guitarrista de Maroon 5 ahora de gira con su nuevo disco.

Q: Fueron a Suiza a grabar su nuevo álbum Hands All Over. ¿Cuán diferente es este álbum de los anteriores? - Kadeen Griffiths
A: Bueno, tuvimos la oportunidad de trabajar con Mut [Lange, productor musical] en este, y Mutt tiene 30 años de experiencia haciendo discos. Así que tuvimos un amplia perspectiva de lo que se necesita para hacer una canción que conectará a muchas personas, porque las canciones y álbumes en los que él ha trabajado ha conectado a millones y millones de personas. Así que el trajo ese tipo de perspectiva a lo que estamos haciendo y a lo que hemos hecho en los discos pasados. También tenemos un sonido particular y pensamos que Mutt realmente nos ayudó a perfeccionarlo un poco más. Espero que con cada disco seamos un poco mejores y pienso que este es nuestro mejor trabajo hasta ahora, y creo que mucho tiene que ver con la ayuda de Mutt.

Q: Han sido teloneros para los Stones. ¿Tienes algún momento favorito de entonces?- Audrey Szepinski
A:Sí, fue una grandiosa experiencia. Aún es surreal.[ Guitarrista de Rolling Stones] Ron Wood, su hija aparentemente es fan de nosotros, así que nos llevó a backstage y nos presentó de manera individual a cada miembro de la banda, lo cuál fue sorprendente- No pensé que eso pasaría. Sólo porque nuestro camerino donde hicimos eso estaba afuera básicamente en el estacionamiento.[Risas] Sí, la mejor parte fue cuando Ron fue por Keith [Richards], supongo que estaba en  maquillaje o algo así- pero a Keith no le gusta ser molestado, aparentemente, y el salío volando del cuarto y literalmente se tropezó con Mickey, nuestro bajista y gritó a Ron por interrumpirlo. Dijo que le iba a "a meter las bolas por la garganta" o algo por el estilo. [Risas] Fue sorprendete- Quiero decir, ese tipo de encuentros que quieres tener.

Q: ¿Cómo empezaste en la música? - Jake Gable
A: Bueno, mi hermano mayor tenía su banda y ellos ensayaban en mi casa. Mi hermano es 7 años mayor que yo, así que como niño me sentaba en las escaleras y los escuchaba tocar, luego esperaba a que se fueran, así podía estar entre todos sus instrumentos. [Risas]. Inicialmente, quería ser baterista, así como mi mejor amigo que vivía enfrente, y sus padres le compraron un set de batería antes que los míos. Así que también tenía un interés en la guitarra y finalmente tuve una cuando tenía 13. Mis padres me metieron en algunas clases en el centro comercial en Lincoln, Nebraska, y he tocado desde que tomé esas clases! Aún tomó clases [Risas]

Q:¿Cómo te unste a Maroon 5? - MaureenK
A: Bueno, yo estaba tocando en una banda en la universidad de Nebraska, y  finalmente decidieron mudarse a Los Ángeles. Habíamos comenzado a hacerlo bien a nivel regional, así que cuando ganamos una batalla nacional de bandas utilizamos el dinero que ganamos de eso para mudarnos a Los Angeles y conseguir un contrato discográfico. Poco después de llegar allí, un amigo mío me llevó a ver una banda llamada Kara's Flowers, que fue la banda que se convertiría en Maroon 5 - que era básicamente Maroon 5 sin mí. Los vi tocar y fueron la mejor banda que yo había oído por ahí! Tan pronto como Adam comenzó a cantar yo estaba como, 'Wow, estos tipos son muy buenos! Así que logre que mi banda abriera para Kara's Flowers, lo que iba a beneficiar a mi banda porque Kara's Flowers ya tenía fuerte culto en Los Ángeles y Orange County. Pero también sólo quería que me vieran tocando la guitarra, porque pude ver que tal vez había una necesidad de otro guitarrista desde que Jesse - que es nuestro tecladista ahora - iba mucho entre la guitarra y el teclado. Pensaba que tal vez había un lugar para mí, y no me llevaba bien con el cantante de la banda con la que me había mudado, por lo que estaba buscando un lugar en donde aterrizar. Sí, terminó funcionando. Con el tiempo empecé a tocar con ellos, y justo antes de que comenzar a hacer lo que sería nuestro primer disco, Songs About Jane, me pidieron que fuera miembro de la banda por completo, y tuve que tomar la difícil decisión de dejar la otra banda.

Q: ¿Fuiste amigo de John Mayer ¿cuál es tu recuerdo favorito de salir con él en ese entonces? - Arena
A: Bueno, nos conocimos en el Berklee College of Music. Asistí a este campamento de guitarra, fue un taller de guitarra de una semana de duración en el que teníamos que tomar lecciones con los profesores de Berklee, y es ahí en un principio donde conocí a John. Fue bastante sorprendente - en ese entonces ya podías ver que tenía una personalidad muy fuerte. Quiero decir, la primera vez que lo conocí él entró en la habitación del dormitorio donde estaban todos. Él dijo, 'Sabes, quiero Hostess snacks. ¿Alguien quiere ir a buscar Hostess snacks conmigo? "[Risas] Yo creo que es mi mejor recuerdo.

Q: ¿Hay algún género que te gustaría hacer y que aún no lo hayan heccho? - Griffiths Kadeen
A: ¡Claro! Creo que siempre estamos tratando de incorporar otras cosas. Me refiero , personalmente, me gustaría hacer música más instrumental - eso es una de las muchas cosas que realmente me emocionan. Me gusta mucha la fusión de estilo de los años 70 , tenemos que hacer más de eso en la banda.

Q: ¿Cuáles son sus planes cuando la gira se termine? - Tricia
A: Bueno, ya sabes, cuando hacemos estos discos, se planea estar allí durante mucho tiempo. En este momento estamos haciendo esta gira por los EE.UU. que dará lugar a viajes a Europa, Japón, y algunos trabajos de promoción. Luego, a principios del próximo año, probablemente vamos a ir a otros lugares. Y, dependiendo de cómo sea recibido, probablemente estaremos muy ocupados durante un tiempo. Así que, para cuando salgamos de la gira va a ser el momento de empezar a pensar en hacer otro disco. Es un ciclo sin fin en el que estamos - bueno, esperemos que nunca termine

Fuente: uinterview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario