sábado, 16 de junio de 2012

Maroon 5 en portada de Musuc Connection

 

 Adam Levine y James Valentine de Maroon 5 ofrecieron una entrevista para Music Connection, misma que sale en la edición de Junio. Aquí algunas respuestas que dieron para la revista digital:

Acerca de Overexposed (26/junio)

"Este álbum fue 'En vez de sentarnos por meses a platicar sobre lo que queríamos hacer, vamos a f*!"#$ hacerlo'. Empezamos a ir al estudio incluso antes de que terminaramos de hacer la gira del último disco" James Valentine

"No estamo preocupados por hacer un sencillo; queremos que todas las canciones sean buenas. No podemos ir más lejos-son canciones pop- pero estas con las mejores canciones pop que son las adecuadas para el disco." Adam Levine

"[...]no tenemos que pasar un año entero haciendo un disco en un sólo lugar con una sola persona, así que decidimos coleccionar canciones. Nos establecimos en Conway Recording en Los Angeles y tuvimos diferentes personas entrando y saliendo. Estuvimos con ellos un buen tiempo, aunque hubo envío de canciones por e-mail  de ida y vuelta." JV.

Sobre el proceso de composición

"La composición, este es nuestro álbum más fuerte, porque tuvimos muchos compositores asombrosos ayudándonos. Quería tomar lo que hacemos y aplicarlo en lo que ellos hacen.No creo que haya existido una experiencia como esa para todos. Se sintió nuevo, fresco y diferente. No sentí que me estuvieran conectando a una formula. Creo que se dieron unas canciones muy buenas. Estoy feliz con el disco" AL

"Ahora estoy aprendiendo a escribir. Nunca supe lo que estaba haciendo. Todas mis canciones fueron errores que escribí con la banda o Sam Farrar (Phantom Planet). De repente el álbum tuvo éxito, pero ser un compositor de éxitos nunca fue parte de mi agenda. Estoy aprendiendo los trucos del negocio ahora" AL

"Es así como escribo melodías, yo cantando melodías de diferentes maneras. Inflexión y tono son parte de poder vender una canción o una letra- es una herramienta que uso. [...] My colaborados Ammar Malik de dio un gran cumplido. Dijo "Todo lo que cantas suena a un éxito". No es cierto, pero fue tierno." AL

"La mayor parte de las melodias y las letras las escribo en mi iPhone. Lo mejor que tengo son la notas de voz en mis descansos y mis noches sin dormir. Eso es, una manera pura y facíl de hacer porque son perezoso" AL

Al trabajar con Max Martin

"Cuando trabajas con muchos tipos de personas, es buena que alguien esté al mando para asegurase que todo funcione en conjunto de manera cohesiva. Max fue bueno para eso. Sus instintos son asombrosos. El escucha cada pista y de inmediato tiene un par de ajustes que hacen una gran diferencia" JV

"Max es un maestro en muchos aspectos al hacer música, y uno de los pocas personas que he trabajado que no tiene ego. Mutt Lange era similar- la mejor idea gana. Él no va por el crédito; él hace lo que es correcto para cada canción. Los otros compositores lo respetan y el viene desde una posición muy humilde."

Sobre "One more night" de Overexposed

"Realmente me gusta ese track porque tiene una vibra de reggae yuxtapuesta con un sonido muy contemporáneo para  crear algo que suena nuevo para mí". JV

"Escucho reggae en la mañana. De inmediato aligera y cambia todo el día antes de que empiece. Es la mejor medicina- es California, es soleado, y despiertas y antes de que tomes una ducha eres feliz" AL

Para leer la entrevista completa en ingles aquí: MusicConnection o baja las páginas con la entrevista aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario