lunes, 15 de octubre de 2012

Maroon 5 en Tailandia.




James Valentine platicó con Tha Nation de Tailandia via e-mail y aquí las respuestas que dio.

¿Cómo les va con Overexposed?
La respuesta ha sido increíble. Ha sido asombroso cuando empezamos a tocar una nueva canción en el la gira y de inmediato todos lo fans en el público sabe cada palabra. Significa mucho para nosotros que después del poco tiempo que el álbum ha sido, estemos viendo esta respuesta en cada ciudad que visitamos.

¿Cuál fue la mayor influencia en la dirección de su nuevo álbum?
Después del éxito que tuvimos en la manera que trabajamos con "Moves like Jagger",pensamos que podíamos hacerlo de nuevo. Así que llamamos al equipo de compositores y productores con los que hicimos la canción y decidimos abrirnos en nuestra manera de trabajar para incluir más co-compositores y múltiples productores. El resultado terminó por ser genial y estamos felices de que tomamos la oportunidad de intentar cosas diferentes. Estamos muy felices con el álbum. La industria musical tiene mundialmente una fuerte influencia electrónica, pero no estábamos intentando hacer un álbum pop electrónico. Trabajando con el mismo equipo de "Moves like Jagger" y otros compositores y productores con quienes hemos grabado canciones  basadas más en pop moderno y electrónicas, todo parecía encajar esta vez.

¿Por qué lo llamaron Overexposed?
Estábamos burlándonos de nosotros. Después del éxito de "Moves like Jagger" y porque la cara de Adam estaba demasiado por ahí por "The Voice", nos dimos cuenta que podríamos estar llegando al punto de la sobreexposición. Así que decidimos llamarlo nosotros así antes de que otros lo hicieran.

¿Algún comentario sobre las reseñas mixtas de este álbum?
De nuevo, estamos muy felices con como el álbum resulto. Y hasta ahora las reacciones en nuestros shows en vivo parece parece que los fans están muy contentos también. No estoy segura de la dirección a la que nos dirigimos, pero estamos emocionados donde estamos ahora y con ganas de empezar a trabajar en otro álbum.

"Moves Like Jagger" fue un gran hit. ¿Sintieron la presión con "Payohone"?
Nos sentimos nerviosos del siguiente sencillo, el mismo sentimiento después de "Songs About Jane" y de "It Won't Be Soon Before Long". Porque nunca sabes si vas a poder hacerlo de nuevo la próxima vez. Nunca saber cómo los fans van a reaccionar. Pero una vez que empezamos a trabajar en "Payphone" sabíamos que teníamos un gran hit y una vez que o terminamos, todos los nervios desaparecieron. Una vez que trabajas en una canción o álbum y te sientes bien con lo que has hecho y estás feliz de lanzarlo, tienes que dejarlo ir y de ahí que haga lo propio.

¿Cómo fue trabajar con Max Martin?
Max es increíble. Porque había muchos compositores con todas las canciones y gente en el estudio produciendo pistas, necesitábamos alguien a la cabeza para asegurarnos que todo estaba yendo en una dirección coherente. Max aseguró que por mucho que una canción fuera estructrualmente diferente de otra, que todas tuvieran algo en común en el álbum. El realmente nos hizo grabar este álbum de manera diferente a los que habíamos hecho en nuestros tres anteriores. Fue una gran experiencia trabajar con él.

Diez años y cuatro álbumes de estudio ¿Qué tanto ha evolucionado Maroon 5 como banda?
Bueno, aún tenemos las mismas influencias que nos hicieron querer hacer música desde el comienzo, así que las bases con las mismas. Sin embargo, en el transcurso de la última década, hemos desarrollado nuevas influencias y estilos musicales que combinados con los nuevos desarrollos de la tecnología y los siempre cambiantes estilos musicales, así como la gente con la que hemos trabajado en el camino, han ayudado a dar forma la evolución de la banda.

¿Cuál es la mejor parte de estar en Maroon 5?
Podemos hacer música que amamos por la gente que la disfruta, aprecia y la ama también.

English Version: Not a single seat left. James Valentine. The Nation.


Para ver la galería de fotos visita facebook.com/Maroon5Mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario