sábado, 29 de septiembre de 2012
Maroon 5 dedica concierto a víctima del cáncer.
Durante su concierto en Manila, una de las paradas su serie de conciertos, Maroon 5 dedicó la presentación en memoria de Carlo Santiago, un chico filipino quién perdió la batalla contra el cáncer.
"Pensamos en él cada vez que subimos al escenario, fue una gran inspiración." el guitarrista de Maroon 5, James Valentine, contó a ABS-CBN News durante la conferencia de prensa poco antes del concierto de la banda en el Smart Araneta Coliseum el jueves por la noche. (20 sept.)
Un músico en ciernes a una edad temprana, Santiago era el protegido de Valentine en Los Angeles, donde el joven filipino buscó tratamiento para el neuroblastoma o cáncer del sistema nervioso periférico. Diagnosticado con la enfermedad cuando tenía cuatro años de edad, Santiago se quedó en Los Angeles desde 2005.
Ahí se convirtió en uno de los pacientes de cáncer apoyados por el grupo Teen Impact, el cual a sido un beneficiario de Maroon 5 por años. "Cuando no estamos de gira, voy ahí (Teen Impact) y doy clases a algunos de los niños ahí," dijo Valentine "Ahí es donde conocí a Carlo, quien es uno de los más maravillosos estudiantes, y un chico muy divertido y realmente talentoso también," añadió.
Cuando Santiago tenía sus lecciones de guitarra con Valentine se llenaba de entusiasmo a pesar de su condición, así lo contó la madre del niño, Toni. "Podías sentir ... que Carlo está allí, que estaba allí", dijo Toni en una entrevista anterior con ABS-CBN News. "De hecho, decía, que el cáncer era una maldición y una bendición a la vez, y su bendición era James."
A diferencia de la mayoría que sólo pueden ver o escuchar a Maroon 5 a través de la televisión o la radio, Santiago los conocía como "músicos reales," como sus amigos, recordó Toni.
Por su parte, Valentine también ve su tiempo con Carlo como una bendición: "Él era uno de los mejores estudiantes que he tenido, y desafortunadamente perdió su batalla con el cáncer". En febrero 2011, Santiago sucumbió a la enfermedad.
Durante el memorial de Santiago, la banda tocó por última vez para el Carlo---"una clase de concierto privado para la familia",dijo Toni. "James estaba ahí en el funeral, hizo un acústico con su guitarra, y proporcionó música durante el servicio, e hicimos una celebración de la vida de Carlo, y toda la banda estaba ahí," comentó. "Han estado ahí con nosotros desde inicio hasta el fin".
"Cuando Carlo murió, fue muy emotivo cuando James dijo 'Nunca lo olvidaremos, porque él vive a través de nuestras canciones'" Dos meses después de que Santiago murió, le dedicó un momento durante su concierto en Hong Kong en mayo 2011.
"Mencionaron a Carlo, lo cual fue realmente, realmente... algo que pudo haber sido muy emocionante para él. Sus amigos estaban ahí viendo, sus maestros estaban ahí viendo, y lo mencionaron. Él estaría realmente conmovido" mencionó Toni, quien enroló a Santiago en una escuela de Hong Kong por un tiempo.
Impacto
La relación con Santiago con la banda empezó en 2009, cuando visitaron a un grupo de pacientes con cáncer apoyado por el grupo Teen Impact en los Los Angeles, California.
"James ofrece su tiempo cuando sea que estén en LA y no de gira para ir al hospital y enseñar a los niños a tocar la guitarra, y así los conoció, fue una clase de vínculo instantáneo entre él y Carlo-- la música, la guitarra y ellos"
"Él adora James, y James es su mejor maestro-- el podría decir eso siempre" añadió.
Banda 'celebra' Carlo
"Carlo siempre diría- él sabe que los fans siempre gritan por Adam y toda la banda, son hermosos, son guapos-- pero Carlo diría, 'Tienen que verlos como músicos reales' y Carlo era un músico, diría 'No tienen que gritar así, tienen que verlos como músicos" añadió su madre riendo.
Corazón genuino
Mirando atrás la unión de su hijo con la banda, la cual la banda le dio una inspiración a pesar de su condición, Toni sólo tiene buenas palabras por los cinco hombres de la banda liderada por Adam Levien.
"No sólo son buenos músicos, son celebridades para todo el mundo, pero son algo real, son gente real con con un corazón genuino," mencionó la madre de Carlo.
"No es una fanfarría [ayudando a la gente], son muy humildes. Fueron al hospital sin seguridad, fueron a la lado de la cama de mi hijo, susrrando a él," recuerda.
Toni mencionó que sólo tiene recuerdos afectuosos de su hijo cuando escucha una canción de Maroon 5.
"Cuando sea que escucho su música--- las canciones favoritas de Carlo fueron 'Secret,' 'The Sun' and 'Sweetest Goodbye' -- así que cuando sea que escucho su música, es como si Carlo estuviera ahí, y no es tan solitario, porque así es como Carlo vivió".
A medida que la banda está lista para cantar sus canciones por tercera vez ante un público filipino en la noche del martes, Toni dijo que su hijo seguramente estará allí entre la multitud.
"Carlo, él está aquí, el va estar en el concierto, él va estar escuchando su nueva música." Toni comentó. "Estaremos ahí esta noche.".
Fuente: abs-cbnnews.com/lmaroon5dedicatesconcert / abs-cbnnews.com/phcancervictimlivesthroughmaroon5songs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario