lunes, 26 de julio de 2010

Maroon 5 encuentra su enfoque. Jesse Carmichael en SoundSpike


Como se deriva de la serie de éxitos y premios, Maroon 5 claramente tiene la habilidad para crear pegadizas melodías pop. El tecladista Jesse Carmichael, dijo que el proceso creativo de la banda es bastante simple.

"Adam realmente se asegura de que su vida esté en ruina en cierta medida y así él tiene inspiración para las letras" Carmichael dijo a SoundSpike con una risa. "Entonces tomamos todas las mejores piezas de las partes que hemos escrito y las ponemos juntas para hacer las mejores canciones posibles". Carmichael añadió que Maroon 5 estuvo mucho más enfocado esta vez con esta misión.

"Nuestra segunda experiencia de grabación fue un poco más desarticulada que ésta", mencionó Carmichael. "Realmente no sabíamos exactamente qué queríamos. Estuvimos probando con varios estilos. Estábamos reaccionando a toda la rareza del primer álbum siendo exitoso."

Maroon 5 comenzó a escribir las canciones que aperecen en Hands All Over llegando el final del tour de It Won't be soon before long. Varios meses después, la banda recibió una llamada de Lange, quien escucho que Maroon 5 estaba empezando a escribir el nuevo álbum, y expresó un interés en producirlo. Así que la banda se calmo por un momento y se dirigió a Suiza para trabajar con Lange. "Todos como que dijimos, '¿cuál es la diferencia entre entre hacer el primer disco y el segundo?'" recordó Carmichael. "Nos dimos cuenta que cuando hicimos el segundo disco, no estábamos haciendo música para nadie. Estábamos haciendo música que nos gustaba. Era como musica rara. No sonaba como a muchas otras cosas. Paso espontáneamente.Nos metimos en la mentalidad de ser libres y puros con nuestros impulsos musicales y dejarlos salir."

"El disco es diverso por eso. Creo que hay muchos estilos diferentes de música en este disco. Suena a nuestro a nuestro primer disco conoce a nuestro segundo disco"

Trabajar cons Lange fue fascinante, dijo Carmichael. Fue una experiencia de aprendizaje para él y sus compañeros de Maroon 5.

"Él es un genio sónico", mencionó. "Sus oídos son tan sensibles al sonido. Él escucha cosas que la mayoría no puede. Creo que es genial trabajar con alguien así. Se mete en los matices de la grabación que me gustan mucho. Es una ciencia real, combinar sonidos juntos para hacer algo que suene realmente bien. No puedes sólo tener buenos sonidos y ponerlos juntos. Tienes que tener la correcta combinación de frecuencias. Todo es Física y longitudes de onda de cada sonido y de cómo estar juntos y complementarse uno al otro. Mutt es interesante en ese sentido porque tiene mucha experiencia haciendo discos que suenan bien. Son registros de espectro completo. Así que es placentero escucharlo. Es realmente una obra de arte única."

Lo más importante que aprendieron de Lange fue darse cuenta que su música sera escuchada al mundo entero, algo que la mayoría de las bandas dan por sentado."Especialmente en en estos días, que el mundo se comienza a conectar, tienes que pensar en todo el mundo de alguna forma cuando estás haciendo música, y las melodías y el coro son cosas que toca a la gente sin importar el idioma que hablen," dijo Carmichael. "Él tenía una mentalidad muy internacional. Y esa fue una manera de pensar muy agradable, porque vamos a viajar alrededor del todo el mundo por lo próximos dos años. El álbum va ir a todo el mundo. Realmente queremos conectarnos con tanta gente como sea posible."

El título del álbum es Hands All Over, está basado en una de las letras que Levine escribió para la colección.

"Esa letra vino a él ese día mientras estaba manejando" dijo. "Tenía algo que ver con él rompiendo con su novia y ese sentimiento de desesperación que quería sólo parar de analizar la situación y de hablar al respecto. Así que la frase 'hands all over' vino a la mente. De eso se trata la canción: Abandonar el lado lógico por un segundo. Sonaba como si tuviera un buen llamado para el título. Quién sabe que pensará la gente. Tiene muchas connotaciones diferentes. Creo que está bastante abierto a la interpretación."

En su tour de verano, Maroon 5 debutara cinco tracks de Hands All Over y soltará otros más después de que el álbum sea lanzado.

"Creo que va ser divertido" dijo de la gira. "Pienso que estamos mejor que nunca como músicos y como personas y amigos. Todo el proceso es una continuidad de intentar hacer cosas mejores todo el tiempo, tratar de hacer el tour más verde, tratar de esparcir buena voluntad como sea posible a todas las ciudades que vamos alrededor del mundo, esparcir buena energía en estos shows en sí--- y pasar un buen rato."


Fuente: soundspike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario