sábado, 24 de julio de 2010

Q&A con James Valentine de Maroon 5


"No sabemos como hacerlo rápido
" dice el guitarrista de Maroon 5 James Valentine, explicando lo grandes espacios entre sus álbumes. "Tomamos nuestro dulce tiempo".

Antes de embarcarse en el tour de verano para probar tracks de Hands All Over, Valentine se contactó con Metromix por teléfono para hablar acerca de trabajar con Lange y de ser atacado con un cuchillo en el video de Misery, además de responder algunas preguntas que fueron hechas vía Twitter por fans de Maroon 5.

Mutt Lange tiene una reputación de ser bastante perfeccionista. ¿Te encontraste tocando la guitarra la misma parte por 50 veces para hacerlo exactamente bien?
No, no 50 veces, más, como 100. Sabes, hay todas estas leyendas acerca de cuánto tiempo se pasaron perfeccionando los sonidos de esos discos clásicos , y él definitivamente se ha ganado esa reputación. Podríamos pasar horas, días, semanas en ciertas cosas.

¿Los fans pueden esperar cualquier cosa de este disco que tal vez ellos no hayan escuchado de ustedes antes?
Bueno, creo que definitivamente tenemos un sonido, definitivamente tenemos un enfoque al escribir canciones, y está todo ahí. Pero creo que acabamos de conseguir un jugoso extra, con la ayuda de Mutt. Hay algunos momentos que son tal vez influenciados por Mutt. En particular hay una canción llamada Hands All Over, esa canción suena como que pudo haber sido un demo perdido de Def Leppard.

Como el guitarrista lider ¿Pudiste soltarte en ese track más de lo usual?
Sí, hay un par de momentos. Pero de hecho, Adam, quien es un sorprendente guitarrista tiene un par de leads que el tomó. Es como un ball hog a veces.

Hablando de Adam, ¿sabes que pasa con eso de que hay dos versiones diferentes del video Misery?
No sabía que había dos versiones. La primera versión no tenía mucho de la banda en el, pero entonces hicimos unas tomas, porque estábamos como "Oh wow, esto es casi todo acerca de Adam. Probablemente deberíamos recordar a la gente que somos una banda". Pero estamos bien con eso. Es una banda, y la gente obtiene la experiencia de la banda cuando nos ven actuar en vivo. Pero entonces viene lo de hacer un video, y Adam siempre ha sido la estrella del video. Él tiene esa cosa, ese carisma y eso tal vez se traduce a un poco más de entretenimiento.

Así que ¿el resto de los chicos realmente no les importa que él tome el centro de atención a veces?
Sí, me refiero, no creo que el resto de nosotros esté cómodo haciendo eso, estamos totalmente bien con eso. Soy totalmente torpe cuando hablo frente a la gente. No sé si me viste intentando actuar en el video.

Oh, ¿con tu cuchillo en la espalda?
(Risas)Es por eso porqué Adam va hacer el que actué en los videos. Eso fue un reto. De hecho salí teniendo mucho más respeto para los actores. Decían "Ok, vas a empezar a caminar, y entonces aquí, bien, el cuchillo te da..." Era mucha presión.

Estaba muy intrigado al escuchar que hay un cameo de Lady Antebellum en uno de los tracks. ¿Significa que Maroon 5 se hace country?
Se nos ocurrió eso mientras estábamos en Suiza. Fue una de esas mágicas mañanas en el Lago de Ginebra, Jesse y yo estabamos afuera con guitarras, y Mutt pasó y dijo "Oh, eso suena interesante, lo deberían de convertir en algo". Así que saltamos al estudio y acostó su guitarra, entonces Adam entró y empezó a cantar esta canción. Era como algo realmente country. Y la letra se empezó a escribir, es una contestación entre hombre y mujer. Y dijimos "Bueno, tal vez debamos traer alguien que pueda hacer esto country apropiadamente"

Pusimos un llamado en Twitter a los fans de Maroon 5 para ver si tenían preguntas para tí. Primero "ILuvNerds97"
¡Esa es mi gente!

Ella quiere saber, ¿Qué clase de música te gusta tocar cuando están en el jamming?
Por falta de un mejor término, 70's jazz fusion ese tipo de sonido es mi favorito. Mis guitarristas favoritos son John Scofield, Pat Metheny, Bill Frisell.

JackieTortuga quiere saber ¿Tienes un juego o juguete favorito de niño?
Las figuras de Stars Wars eran una gran cosa al principio. Stars Wars y G.I. Joe- fueron enormes. Pero entonces, estaba mucho afuera, lanzando frisbees o pelotas de baseball.

La siguinete pregunta viene de blondetexan1108, de hecho varias personas preguntaron esto, ella fue una de ellas, ¿cuál es tu color favorito?
Tengo que ir con el azul

Muchos preguntaron, tenía que hacerla. Tal vez esperaban que la respuesta fuera "marrón"
Me gusta el azul, estoy usando azul ahora mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario