jueves, 14 de octubre de 2010

James Valentine en Guitar Player Magazine


El ganador del grammy Maroon 5 recientemente dedutó en Billboard 200 en el puesto #2 con su tercer álbum, Hands All Over, que vendió 142,000 copias en su primera semana.

Aunque la banda está en gran medida de gira en apoyo del álbum, el guitarrista James Valentine pasó algún tiempo con la revista Guitar Player para un Q&A para su edición de diciembre.

"Mi papel es el de llegar a las partes de guitarra de todo tipo," las respuesta de Valentine cuando se le preguntó acerca de cómo contribuye a la dinámica creativa de Maroon 5. "Adam (Levine) podría tener una idea de cómo el riff principal debería tocarse o de  los acordes , pero a veces no, y yo ayudo a sacar ese tipo de cosas. En el estudio, también trabajo con el oído y detecto lo que necesita ser establecido.La mente de Adam se mueve tan rápido en el estudio que yo voy terminando de desarrollar una idea en una toma completa mientras que él ya salta a la siguiente. Adam escribe todas las letras y melodías, así que estamos siempre dándole progresiones de acordes y riffs para que genere ideas. "She Will Be Loved", de nuestro primer disco, nació cuando Adam comenzó a escuchar la melodía en un riff de la bossa nova de Jobim que estaba tocando. Enderezamos el ritmo para la grabación "

Preguntandole acerca de lo que usa en el estudio de su casa, Valentine fue muy específico, diciendo del nuevo track, “Give A Little More,” el usó una “Fender Custom Shop Stratocaster Relic a través de una ’65 Fender Deluxe, microfoneada ya sea con un Shure SM57 dinámico o un Royer R-121 de cinta. Usamos la Deluxe prácticamente para todo."

Fuente: fender.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario