jueves, 14 de octubre de 2010

Maroon 5 a punto de recuperar su posición en el pop


Con su primer álbum nuevo de estudio en tres años habiendo debutando en el No. 2 en el chart nacional de ventas de Billboard , Maroon 5 está a punto de recuperar su posición de prominencia en la música pop. Sin embargo, mientras que el cantante Adam Levine, sigue siendo el punto focal de esta banda de Los Angeles, en el escenario, está haciendo todo lo posible para evitar estar en el centro de atención los medios de comunicación cuando no está presentándose en su actual gira Palm Trees and Powerlines.

"Eso es absolutamente deliberado", dijo Levine, quien hace sólo unos años era uno de los pilares en las revistas y en sitios web de escándalos como TMZ. "Eso nunca fue una de mis metas. Nunca he estado interesado en ser ese tipo de persona. ... Nunca he querido estar en todas esas revistas estúpidas. "

Preguntando acerca de cómo es evitar la mirada de los medios, Levine dijo en broma - "Disfraces y jet-packs" - Entonces se hizo más serio. "Sólo me retiré un poco, porque no quería echar a perder nuestra carrera", dijo. "Por lo tanto me decidí a no estar en lugares en los que no debo estar. Nunca quise pensar en ello o tenerlo como parte de mi vida, pero tenía que hacerlo. Ser famoso es una cosa muy innatural. "

Esa puede ser la razón de que el nuevo álbum de Maroon 5, "Hands All Over", hace caso omiso de la fama para centrarse en el amor perdido, ganado e imaginario. Hablando de San Francisco, Levine anunció que la banda incluirá tres o cuatro canciones de "Hands" cuando se presente en San Diego el sábado en Viejas Arena.

"Misery", el primer single del álbum, es ya un éxito. No es coincidencia que prácticamente todas las pistas en "Hands" también cuentan con el potencial de hit. El crédito por eso va para el que tiene la marca de oyente-amigable, de ojos azules, brillante y elegante, con un auditivo impecablemente pulido proporcionado por el  productor superestrella Robert John "Mutt" Lange (más conocido por su trabajo con su esposa, Shania Twain, y con el Def Leppard bandas y AC / DC).

"Es un tipo realmente fascinante y definitivamente nos empujó más de lo que hemos sido empujados", dijo Levine de Lange, quien grabó a Maroon 5 en su estudio junto al lago en Suiza. "Fue increíble trabajar con él."

Cuando llegó el momento de trabajar con Maroon 5, Lange no requierió tanto tiempo, pero no fue menos exigente en el estudio.

"No fue un proceso completamente diferente a la de nuestros discos anteriores, sino más bien una cuestión de él  al obtener el máximo de nosotros realmente empujándonos", dijo Levine. "Él no tenía miedo de decirnos si algo no era tan bueno como podría haber sido. Las personas que con las que hemos trabajado en el pasado tendían a caminar sobre cáscaras de huevo con nosotros, pero él era serio en decirnos exactamente cómo se sentía. "

¿Esto agitó algunos sentimientos en Maroon 5?, quienes otros miembros son el guitarrista James Valentine, teclista Jesse Carmichael, bajista Mickey Madden y ex B-52s/Gavin DeGraw baterista Matt Flynn.

"No, ninguno en absoluto ", contestó Levine. "Lo aceptamos. Pensamos que era una buena cosa, ser criticado mientras hacíamos la música. No todo lo que hacemos es increíble y sin esfuerzo, y ahí es donde él entró- Nos gustaría trabajar de nuevo con Mutt en un pestañeo. "

Levine habló con entusiasmo sobre la realización del nuevo álbum de la banda en Suiza, con el lago de Ginebra y los Alpes, proporcionando un ambiente especial de inspiración para hacer música. Pero no esperen que Maroon 5 se traslade a Suiza de nuevo pronto.

"Es demasiado caro!", Dijo Levine. "Tienes que ser el propietario de Nestlé o un oligarca ruso para permitirse el lujo de vivir allí. Pero fue bueno para nosotros estar fuera de nuestra zona de comodidad cuando hicimos el álbum. Y ayudó a la música. "

Esa música ha hecho de de los miembros Maroon 5 ricos, mientras que también conduce a los críticos a decir que su música es muy segura, calculada y "claramente diseñadas exclusivamente para niñas de 14 años de edad. "

Lo que también es claro,es que Maroon 5 es un grupo raro que no sólo no se avergüenza de ser llamado un acto de pop, sino que comprende esa designación de todo corazón.

"Tienes razón, la música pop nunca ha sido una mala palabra para nosotros ", dijo Levine. "Vamos a seguir a acoplándola, seguir haciéndola, sin pedir disculpas, y seguimos adelante. Hay un montón de 'catchiness' y 'pop-Iness en muchas de nuestras canciones, pero hemos trabajado muy duro en todas y cada uno de ellas. No pasamos por alto nada. "


Fuentesignonsandiego.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario