lunes, 18 de octubre de 2010

James Valentine en periódico Record de México



Orgullo, emoción y optimismo es lo que el guitarrista de Maroon 5, James Valentine, siente por su nuevo disco ‘Hands All Over’, que recién acaba de salir a la venta en todo el mundo.

El músico estadounidense reconoció, vía telefónica y en exclusiva para CIRCO, su deseo de tocar otra vez en México pues, asegura, nuestro país los dejó prendados tras los dos conciertos que ofrecieron el 3 y 4 de noviembre de 2008 en Guadalara y el Distrito Federal, respectivamente, y adelantó que la banda mantiene la idea de que el amor es suficiente para salvar al mundo.

¿Qué recuerdas de cuando estuvieron en México?
Fue una gran experiencia tocar allá, fueron grandes conciertos, conocimos muchas fans allá y la verdad no podemos esperar para regresar. Algunas fans mexicanas nos siguen por Twitter y son muy activas y fieles.

¿Planean regresar pronto?
Iniciaremos nuestra nueva gira el 14 de octubre en Estados Unidos y continuaremos la promoción de ‘Hands All Over’ en otros países, así que esperamos regresar a México muy pronto.

El título de ‘Hands All Over’ es bastante sugerente…
El título de ‘Hands All Over’ funcionó muy bien, la portada dice mucho del contenido del disco, aunque no de cosas personales. Las canciones hablan de la dinámica entre nuestras relaciones, que es de donde nos inspiramos, por eso muchas personas se identifican con nuestras canciones. Hablamos de estar en una relación, terminarla, situaciones que te han pasado a ti y a quien sea.

¿Creen que el amor puede salvar al mundo?
Sí. El amor se ha vuelto un elemento muy significativo en nuestras canciones, incluso en la condición humana, es por eso que nosotros tenemos eso siempre en nuestra mente. Musicalmente hay una fuerte presencia de funk, R&B, pop y rock ligero... Puedo afirmar que es nuestro mejor disco hasta ahora. Robert ‘Mutt’Lange hizo la producción, nos ayudó a hacer las canciones mejor de lo que podríamos haber hecho sin su ayuda. Estamos muy emocionados.

¿Pero sí querían una diferencia en su sonido?
Queríamos seguir nuestro sonido e identidad, es lo que nos representa en este álbum. Continuamos con un poco de R&B, rock clásico, pero supongo que no hay innovaciones para nosotros en este disco, es sólo Maroon 5 como lo conocen.

¿Que piensas de Maroon 5 en este momento?
Estamos muy emocionados con este material porque nuestro descanso después de la gira anterior fue largo. Tenemos ya una amistad sólida, nos ayudamos entre todos, así que creo que estaremos haciendo discos por muchos años, no creo que ninguno de nosotros se vea dejando esto en algún momento.

Fuente: record.com.mx

1 comentario: