miércoles, 5 de enero de 2011

5 preguntas con... James Valentine de Maroon 5



¿Cómo te metiste en la música?

Mi hermano mayor tenía una banda y ensayaban en el sótano. Solía sentarme en las escaleras y escucharlos y era muy emocionante. Una vez escuche un cassette de Rush, realmente me interesó en tocar la guitarra. Todos [sus compañeros de banda] venimos de la era del grunge, específicamente, el disco Ten de Pearl Jam. Me enseñó realmente como tocar la guitarra.

¿ Es Hands All Over una nueva dirección para la banda o una extensión de lo que han hecho antes?

Creo que es una continuación de lo que hemos estado haciendo. Creo que a través de los años hemos creado un cierto sonido y lo estamos explorando más a fondo en este disco.

¿Cómo definirías ese sonido y que crees que lo que haga exitoso?

La mejor manera de describirlo es soul influenciado por rock. Hace eco en la gente debido a los temas de las canciones. Adam [Levine] siempre habla acerca de relaciones y corazones rotos, los cuales son temas universales. La voz de Adam, también, simplemente conecta con mucha gente.

Estarás aquí para un show de Año Nuevo. ¿Los has hecho antes y son una locura?

Amo los show del Año Nuevo. Desde que empece a tocar música, siempre me ha parecido estar trabajando en Año Nuevo. Hay una energía extra en el aire- todo lo que podría salirse de control usualmente sucede.

Has tocado en Atlantic City antes. ¿Estás emocionado de regresar ahora que todo este entusiasmo añadido ha sido  por Boardwalk Empire?

No he podido ver Boardwalk Empire aún, pero creo que ese será mi preparación [para tocar en la ciudad]. Tocamos ahí en Año Nuevo hace 4 años. Recuerdo que el clima era realmente malo e intentábamos regresar a New York para un fiesta con amigos. Los caminos estaban congelados y apenas pudimos regresar.

Fuente: atlanticcityweekly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario