miércoles, 5 de enero de 2011

Rockeando el año nuevo. Entrevista James Valentine



Cuando el reloj de las 12 en el año nuevo, el guitarrista James Valentine estará listo con su lista. "Soy de la clase de chico que siempre está haciendo resoluciones" dice Valentine. Para Valentine y sus cuatro compañeros, sus metas para el próximo año incluyen mejorar como músicos y como artistas en vivo.

Antes de la última parada del año, Valentine habla del peligro de la vida de rock 'n' roll, de probar nuevo material en la gira y de como no hay substituto para tocar frente a una audiencia en vivo.

¿Qué propósitos tienes para cambiar a un nivel personal en 2011?

Después de que estar de gira por un tiempo, los malos hábitos se empiezan a formar. Nos estamos proponiendo mantenernos saludables.

¿Eso significa comer más vegetales verdes, o algo así?

Eso significa comer tus vegetales. Eso significa ir a la cama despúes de los shows, más que estar despiertos toda la noche. Tienes que ejercitarte en el camino. Todas esas cosas que pueden suceder en un tour de rock 'n' roll.

Mezclan estilisticamente en este álbum ¿Cómo los tracks se conectan con los discos anteriores?

Como que todo fluye. Si escuchas los últimos dos discos, son muy diversos también. Hay un arco en el set- no sabíamos si las cosa funcionarían o no. Incluso una canción como "Out of Goodbyes," una balada lenta - tenemos una sección donde tocamos un número de guitarras acústicas- eso funciona muy bien. Hay un lugar para todo

Parece un movimiento real de una estrella de rock mudarse a Suiza para grabar con Mutt Lange, quien tambien es el ex-esposo de Shania Twain. ¿Cómo fue la experiencia?

Su estudio está justo en el Lago de Ginebra, un entorno totalmente pintoresco- es un bello lugar. Veo porqué todos esos chicos van ahí. Phil Collins vive ahí. Freddie Mercury paso sus últimos años ahí. Tina Turner va ahí. Es a donde vas para no ser molestado.

Además de la locación ¿Cómo Lange los ayudó?

Él fue parte del proceso del demo. Estuvimos enviándole canciones de ida y vuelta. Estaba en Suiza mientras nosotros estábamos en L.A. Nos ayudo a descifrar que canciones grabar.

¿Hasta dónde el material de su nuevo disco, Hands All Over, está listo para la gira?

Crees que estás listo, pero entonces ves que ciertas cosas no funciones frente a una audiencia real. Es como un show - una hora en el escenario - vale la pena un mes de ensayos. Es una experiencia totalmente diferente. No hemos resuelto los arreglos en vivo para todas las canciones en el nuevo disco. Sólo empezamos a tocar "Hands All Over", y nos fue genial. Creo que está establecido ahora.

Tres miembros de la banda (el cantante Adam Levine, el tecladista Jesse Carmichael y el bajista Mickey Madden) fueron a la escuela juntos ¿Sientes como que sobras?

He estado con ellos por 10 años y han contado sus experiencias colectivas, de la preparatoria, podría haber estado ahí. He escuchado sus historias muchas veces, y he empezado a crear mis propias memorias basado en esas historias y nombres. Conoceré gente - y diré "Sé quién eres". Compartimos nuestra memoria colectiva ahora.

A los 17, el guitarrista de Maroon 5 James Valentine fue a un campamento de verano en Berklee School of Music donde simpatizo con otro artista llamado John Mayer. "Los dos fuimos aspirantes a guitarristas" Valentine recuerda. "Antes el estaba escribiendo canciones y cantando, el sólo quería hacer hablar a la guitarra".

Cuando Mayer tuvo éxito con "Room for squares" en 2002, el cual incluía el hit "Your body is a wonderland", no se olvidó de su amigo musical: Mayer pidió a Maroon 5 , quien acaba de sacar su disco debut, "Songs About Jane", unirse a él en su gira de verano en 2003. "Fue realmente crucial para nosotros" dice Valentine.

Ahora encabezando el cartel, Maroon 5 ha intentado regresar el favor destacando a bandas como The Donnas, The Hives, One Republic y Bruno Mars. "Tenemos muchos amigos que están haciendo esto - intentamos que nuestros fans se acerquen a bandas que podrían no conocer de otra forma"


Fuente: pressofatlanticcity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario