miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista con Ryan Dusick (Maroon 5 Brasil)


En octubre de 2010, Maroon 5 Brasil pidió a los fans mandar preguntas para una entrevista con Ryan Dusick, quien fuera el baterista de Kara's Flowers/Maroon 5 antes de que dejara la banda en 2006 debido a una lesión en el brazo, y fuera remplazado por Matt Flynn. Vía e-mail, Ryan respondió 10 pregiuntas y habló acerca de los primeros años de Kara's Flowers, cuando dejó Maroon 5 y en qué anda ahora.

¿Cuándo tú, Jesse, Mickey y Adam decidieron empezar la banda? - Mayara Viana

Adam y yo nos conocimos cuando eramos pequeños, y empezamos una banda juntos cuando empezamos a tocar nuestros instrumentos, pero no fue hasta años después en la secundaria que empezamos Kara’s Flowers/Maroon 5. Tocaba en banda de la escuela con chicos más grandes que yo y eventualmente se fueron a la universidad, así que me reuní con Adam cuando entró a primer año y yo estaba en tercero. Sabía que podía cantar, así que quería empezar una banda con él, pero él ya estaba en una banda con Jesse y Mickey. Jesse me preguntó si consideraría unirme a su banda, lo cuál al principio decliné, pero después tocamos juntos en la banda de la escuela algunas veces, y me dí cuenta que teníamos buena química juntos, así que empezamos Kara's Flowers en febrero 5-6, 1994. Nos convertimos Maroon 5 en 2001, cuando James de unió al grupo.

¿Esperabas que Maroon 5 se volviera un fenómeno mundial?- Marcela Ghislandi

Siempre tuvimos fantasías de ser la más grande banda en el mundo, y creíamos como adolescentes que realmente lo podíamos hacer posible. Nuestra fe se sacudió un poco despúes de que el álbum de Kara's Flowers  no despegó, pero creo que tuvimos una fe renovada en nuestro potencial cuando empezamos a escribir canciones de Maroon 5, sólo que con una perspectiva un poco más realista esta vez. Así que sí, creímos que podríamos convertirnos en un fenómeno mundial, pero no podría decir que lo esperábamos.

¿Qué fue lo más difícil que pasaste cuando dejaste Maroon 5?- Rayane Fernanda

Bueno, honestamente, fue muy un tiempo muy difícil para mí, así que no sé si podría identificar un sentimiento o una emoción. Fue una dura transmisión acostumbrarse a la idea de que no podría estar participando en la vida de la banda más, Habíamos estado trabajando por mucho tiempo para llegar en donde estábamos, y finalmente experimentábamos el fruto de nuestro trabajo, disfrutando el éxito y todo lo que venía de el. Haberlo perdido hasta cierto punto fue una píldora difícil de pasar, pero en retrospectiva, no creo que yo fuera hecho para un estilo de vida de constantes giras, así que probablemente fue lo mejor...

¿Cómo es tu relación ahora con los otros chicos de Maroon 5? – Alejandra Torres

Creo que mi relación con ellos es muy buena ahora. Me apoyan, y yo los apoyo, así que no hay mala leche o nada de eso. Tienen que recordar que fuimos un grupo de mejores amigos desde muy pequeños y por mucho tiempo, así que cuando los veo, es como ver a mis hermanos, fue difícil entender como sería nuestra relación después de dejar la banda, pero creo que somos sólo una familia. No paso mucho tiempo con ellos como quisiera, porque nuestras vidas son diferentes ahora, pero nos vemos cuando podemos. Adam y yo nos comunicamos de vez en cuando, y siempre son bromas tontas, como cuando eramos adolescentes.

¿Hay planes para que regreses con la banda? – Roberta Menegare

No, no hay planes para que regrese a la banda, pero me gustaría pensar que podríamos colaborar de alguna manera pequeña en el futuro. He estado trabajando en el lado de la producción para algunas cosas en los ultimos años, así que ciertamente disfrutaría la idea de trabajar con los chicos en algun momento, aunque sería raro despues de todo este tiempo. Creo que colaborabamos bien cuando estaba en la banda, así que me gustaría creer que podría ofrecer algo a la banda en el futuro, pero tendría que haber un serio deseo de ambas partes para que eso suceda.

¿Tiene cuenta de Twitter? Priscila Martins

No, siempre llego tarde cuando se trata de la tecnología. Tenía una página de MySpace por un tiempo, y tenía una de Facebook, pero decidí que no usaban bien mi tiempo, así que los cancelé. No he probado Twitter aún.

¿Puedes revelar a los fans que significa Maroon 5?– Amanda Marquette

No, desadortunadamente, he jurado mantener el secreto sobre el tema. Creo que todos nos llevaremos eso a la tumba.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? – Juliana Silva

Producí un disco para una banda llamada The Remainers en 2010, la cual pueden encontrar en iTunes. Creo que salió bien. Era una banda que solía llamarse Big City Rock, y antes de eso The Siren Six. Tocábamos con ellos en los 90, así que son viejos amigos de nosotros. Se acercaron a mí para trabajar con ellos en un EP, y me gustó la idea, así que trabajamos por algunos meses en su disco, y todos salimos contentos con el resultado. Estoy trabajando con otra banda llamada Former Future ahora, a quienes he estado ayudando a desarrollarse en los últimos dos años. Finalmente estamos terminando un EP, así que estará disponible en iTunes en 2011.¡Pendientes!

¿Tienes una extraña historia con fans que compartir? - Paulo Rocha

Bueno, tengo un historia graciosa de fan/celebridad... estábamos en la fiesta anual pre-Grammy de Clive Davis, y un hombre vino a nosotros y nos preguntó si nos gustaría conocer a Jimmy Page(de Led Zeppelin). Siendo grandes fans, por supuesto que aprovechamos la oportunidad. Cuando llegamos a su mesa, él se paró y dijo "Hey chicos, soy un gran fan de ustedes" Eso hizo que mi cabeza explotara. No esperas que tu ídolo te diga que es un fan tuyo.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? - Caroline Azulay

No soy de la clase de citas y refranes, así que no cito a Ghandi o nada de eso, pero diré que todos lo chicos en nuestra banda tienen unos muy buenos padres que apoyan, así que tuvimos una muy sana perspectiva de la vida y de dónde estábamos. Todos sabíamos que teníamos que seguir nuestros sueños, pero aprendimos a ser realistas en términos de expectativas e intentar ser buenos en el proceso. Sé que eso es ambiguo, pero lo que digo es que es bueno seguir tus sueños, pero también tener una sana perspectiva sobre que la vida puede ser genial, pero que también puede decepcionarte a veces. Si estás preparado a lo que sea que venga, bueno o malo, las cosas saldrán bien al final.

¿Puedes dejar un mensaje para Maroon 5 Brasil?

¡Hola Maroon 5 Brasil!. Es emocionante pensar que hay otra nación de gente en Sudamerica que ama y apoya nuestra música, así que ¡muchas gracias!. Estoy seguro que los chicos en la banda sienten lo mismo, pero yo soy mitad latino, así que es extra especial para mi que en Latinoamerica les guste la música que hacemos. ¡Mucho Amor!

Para más información de The Remainers visita MySpace, Facebook y Twitter.

En nombre de Maroon 5 México gracias a Maroon 5 Brasil y  a Ryan Dusick por esta gran entrevista :)

English version of the interview here

Fuente: maroon5br.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario