sábado, 4 de agosto de 2012

La banda de LA encabeza la ruta del pop con Overexposed.Associated Press.




Adam Levine sabe su juego. Segundos después de sentarse frente a la cámara para una entrevista y antes de cualquier pregunta, el líder de Maroon 5 juguetonamente recita las respuestas enlatadas a las que está acostumbrado a dar en los últimos meses mientras promociona "The Voice" y el cuarto álbum de la banda.

"Es nuestro álbum más pop. Realmente adoptamos el pop. Christina (Aguilera) y yo estamos bien. No peleamos." dice alegremente. "Me siento bien con este disco. Probablemente es el mejor."

Deja escapar una risa teatral, falsa, y es claro que el vocalista de 33 años de edad, nativo de Los Ángeles disfruta tanto la atención y ha estado el tiempo suficiente para crecer una pizca cansancio en su resplandor.

[...]

Levine y el guitarrista James Valentine habló con The Associated Press en un estudio de grabación sobre los "problemas de identidad," de Maroon 5, educar a los fans jóvenes y por qué Levine no tiene planes de ir en solitario.

AP: ¿Por qué "Overexposed" como título del álbum?
Levine: Pensamos que sería una forma de decirlo antes que todos los demás lo hicieran... Mi cara en un autobús, lo cual es raro... "Jagger" nos impulsó a la estratosfera, incluso más, combinado con el show y un montón de cosas que están sucediendo ahora mismo.

AP: ¿Y a su vez la dirección de las canciones ?
Levine: Son canciones de amor y son canciones acerca de la disfunción, pero también canciones acerca de pasar un buen rato. Yo tenía que ser miserable para escribir una canción. Y eso como que ha desaparecido.
Valentine: Es raro, porque cuando las cosas van bien para él, simplemente no está inspirado para escribir, porque está disfrutando de la vida y disfruta estar en esos momentos. Luego, en cuanto las cosas se ponen un poco difíciles, entonces, todas (las canciones) salen repnetinamente, lo cual es bueno para nosotros.
Levine: Pero también tenemos momentos que creo que hablamos de forma más universal ... Ese tipo de claridad es lo mejor sobre este disco... No está envuelto en demasiada metáfora y ambigüedad y  poesía. Yo solía pensar poéticamente mucho más , pero no lo hago más. Estoy mucho más preocupado por hacer que todos entiendan lo que quiero decir y lo que estoy sintiendo.

AP: A los 14 años de edad, los fans probablemente no entienden lo que es un teléfono público
Levine: Teléfonos públicos y Mick Jagger se podrían considerar cosas que algunos niños no conocen. Creo que de hecho se hizo algún tipo de encuesta, que decía: "¿Qué es un teléfono público? ¿quién es Mick Jagger?" Creo que estarías sorprendido por la similitud de las respuestas que procedían de ese grupo demográfico en particular.
Valentine: Somos como profesores de historia

AP: ¿Sienten que fue un Maroon 5 pre-"Jagger" y un Maroon 5 después de "Jagger" ?
Valentine: Por supuesto. "Jagger" es un especie de modelo establecido para lo que vamos a hacer a continuación. Estábamos sin duda en un cambio, y creo que definitivamente vamos en nuevas direcciones, pero (con) el éxito de "Jagger", por supuesto que vamos a tratar de hacer cosas un poco más por el estilo.
Levine: Además, si con "Jagger" nos estabamos mojando el dedo del pie en el agua, nos lanzamos al río en este disco, lo que es genial, porque creo que nuestra banda ha tenido algunos problemas de identidad en los últimos años y hemos estado luchando entre intentar seguir siendo una banda en un sentido tradicional y claramente no estaba funcionando realmente.... Tal vez ir un poco más pop o algo así como abrazar el lado de la música pop hace que nuestra banda en este disco haga mucho más claro quienes somos.


AP: Adam, ¿podrías verte a tí mismo en solitario y luego regresar a la banda?
Levine: No, y sé que digo esto,  pero ser un artista en solitario es tan penosamente fuera de moda. Siempre me ha gustado tocar música con mis amigos y estar en una especie de fraternidad con mis mejores amigos, jugando y viajando por el mundo. Para ser un artista en solitario, no estoy interesado. Nunca he estado. Preferiría empezar otra banda. ¿Y por qué querría empezar de cero por mi cuenta?   Tengo suficientemente satisfecho el ego estando en "The Voice" y teniedo mi propio numerito y todo eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario