sábado, 4 de agosto de 2012

Solía no ser bueno gustarnos, pero ahora está bien. Adam Levine de Maroon 5. The Sun.




"Yo no era consciente de que éste era nuestro primer número 1. Sabía que había tenido éxito en el Reino Unido, pero no estaba seguro de en qué grado." Explica Adam Levine a SFTW.

[...]

Sentado en un rincón del restaurante del hotel, con una camisa de colores brillantes que muestra sus tatuajes en los brazos, las camareras coquetean cuando le sirven almuerzo, mientras que otros huéspedes admiran al cantante rompecorazones que es también mentor en la versión de EE.UU. de The Voice.

[...]

Bromea diciendo que su reputación de ser un "idiota" ha sido sustituida por una menos espinosa. Explica: "La gente a menudo ha malinterpretado confianza o mi jugueteo con arrogancia.Sin duda soy una persona muy humilde y mi madre me crió bien.Soy siempre educado, siempre soy agradable y nunca malicioso."

"Estoy emocionado, muy emocionado por hablar sobre el nuevo disco como yo lo veo, como un renacimiento de Maroon 5. Energizado...estamos energizados. Estabamos satisfechos, pero todo cambió cuando sacamos Jagger. [...] "Eso cambió todo el juego para nosotros. Se nos presentó a una nueva generación de fans con los que nos conectamos. Puso a todo el mundo a bailar y demostró que todavía estábamos en el juego."

Adam admite que en un principio pensó que la canción era un "riesgo". "Es una canción de polarización - un poco audaz y arrogante. Yo no sabía cómo la gente iba a responder a ella. Les iba a encantar o la iban a odiar."

Adam dice que luchó con los críticos que dieron a Maroon 5, y a él en particular, un momento difícil.

"Puse mi corazón y alma en nuestras canciones y las amo, así que cuando alguien escribe que no les gusta o yo, duele.[...] Pero los altibajos han sido realmente importantes. Y ahora no sé por qué está funcionando, pero parece ser, así que lo seguiré haciendo."

"Ahora está bien gustarnos. Por años no era cool que te gustara Maroon 5. "Como un hombre bien parecido, rara vez, sin una supermodelo en su brazo, eso simplemente molesta a la gente.

Adam se ríe: "Es curioso, porque todo eso es difícil de entender para mí. En mi mente, soy un idiota." "Soy un chico nerd y me encanta la música. Yo no me considero para nada cool. Tengo días de tener una baja autoestima como la persona promedio.Así que es gracioso que la gente tenga esa percepción, ya que es tan lejos de la verdad, pero es bueno que nuestra música se toque en todas partes otra vez. En el pasado he luchado por evaluar cuál es la percepción de Maroon 5. Pero no creo que eso exista  más.Ya no pienso que el estigma negativo o el aspecto de gusto culpable se relacione a nuestra banda más."

[...]

Overexposed es el álbum más pop de Maroon 5. Después de abrir las puertas a compositores foraneos en "Moves like Jagger", la banda -cuyas canciones en el pasado fueron creados principalmente por Adam y el guitarrista James Valentine - reclutó al productor y compositor de Britney Spears Max Robyn Martin como productor ejecutivo.

Adam dice: "Fue el primer disco de Gwen Stefan en solitario Love. Angel. Music. Baby. que me hizo pensar en ello. Ella es increíble y no tenía miedo de acercarse a las mejores personas en el negocio para su grabación. Y su disco fue increíble, porque tenía el coraje de dar un paso fuera de su zona de confort."

"Así que dijimos, '¿Por qué no intentar algo completamente diferente que podría radicalizar totalmente la idea de lo que somos? Y creo que Max Martin es un genio absoluto. Lo aparte y le pregunte si él sería el productor ejecutivo. No hay muchos hombres ahí fuera que pueden escribir música increíble, pero también que la gente lo respete lo suficiente para ponerlo al frente de la operación. "

El Próximo sencillo, One More Night, con tintes de reggae, es optimista y dispuesto a ser un éxito del verano.

[...]

Para leer la nota completa en inglés: thesun.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario