viernes, 23 de enero de 2009

Maroon 5: 'Harder to Breathe' Is a Song About Coal. Just Kidding

Muchos músicos se han subido este año al vagon de la cultura verde, pero Maroon 5, quien actuó en el Green Ball de Al Gore, ha estado en la delantera de esta tendencia desde hace tiempo. "Hubo una oleada de toma de conciencia sobre estos temas al inicio de esta década" dijo James Valentine, guitarrista de la banda, en la alfombra verde, "Pero Jesse(Carmichael,tecladista) siempre estuvo en ello, él estaba a la cabeza de tener todo listo para la banda"

Jesse me contó sobre el transporte de la banda:"Nosotros compemsamos todo lo que hacemos. Nunca tomamos un vuelo sin compensarlo", añadió, sin embargo, que su transporte a Washington fue un Jet, "ese conflicto de intereses es grande".

En cuanto a la vida personal de lo miembros de la banda, están aspirando por un estilo de vida más sustentable."En casa, estoy trabajando en un gran reacondicionamiento, con paneles solares, sistemas de agua y un invernadero, y cultivando alimento" dijo Carmichael.

Mencionó Valentine: "Desconecto aparatos, ajusto el termostato a un nivel razonable, y uso suéter en lugar de subir la temperatura ahí. Todo ese tipo de cosas que aprendí de mi frugal padre. Si su voz estuviera en los oídos de todos, podríamos ahorrar mucha energía. Esa es una de las consecuencias imprevistas de la crisis económica. La gente empezará a pensar en ahorrar energía, porque ahorrarán dinero".

Photobucket

Aunque la banda es elocuente sobre las formas en que ellos son "green", y alientan a sus fans a visitar wecansolveit.org , no quieren que el cambio a un estilo de vida sustentable sea una experiencia totalmente desalentadora. "Intentamos tener nuestros dedos cuzados, pero también intentamos estar felices. No tiene que ser un grio en el que todo lo que nos gusta tiene que parar si vamos a tratar de vivir más sustentablemente".

Al preguntarles sobre qué era lo que iban a tocar en el Green Ball, Carmichael dijo:"Vamos a tocar "This Love","Makes Me Wonder", "Harder To Breathe"- que es una canción que vamos a dedicar al problema de la combustión de carbón, sólo bromeo"

Photobucket

(^Mi sueño hecho realidad, Maroon 5 y Paulina Rubio...juntos...NOT REALLY!!! :p)

1 comentario:

  1. Hi!!
    Jajajajajaja por fin Maroon 5 y pau juntos!!!
    debe ser un momento muy especial para ti comadrita!!
    Bien por mi querido jesse y james tal y como ya sabiamos son personas "pensantes" no como la oxigenada de a lado jajajajajaja
    chao!!
    ♥Clau Levine♥

    ResponderEliminar